martes, 30 de octubre de 2007

29 de Octubre de 2007

La Nación

Ingresarán por Buenos Aires al menos 20 diputados oficialistas

La lista estuvo encabezada por el gobernador Felipe Solá; de las 35 bancas que eligió la provincia, la Coalición Cívica obtuvo nueve bancas; López Murphy y Blumberg no consiguieron un lugar

Lunes 29 de octubre de 2007


El holgado triunfo de Daniel Scioli para la gobernación de la provincia de Buenos Aires permitirá al Frente para la Victoria incorporar al menos una veintena de diputados nacionales a la cámara baja; la Coalición Cívica, la segunda fuerza nacional, obtuvo nueve bancas.

La provincia de Buenos Aires eligió 35 bancas de diputados nacionales, en tanto que no ponía en juego ningún escaño en el Senado.

Con el 23 por ciento de las mesas escrutadas, el Frente para la Victoria obtendría unas 21 bancas de diputados.

De esta manera, la lista del oficialismo encabezada por Felipe Solá se impondría en la provincia y la de la Coalición Cívica que impulsaba en el primer lugar a Adrián Pérez lograba al menos 8 bancas, 4 más de las que ponía en juego en el distrito.

En tanto, la UCR -que respaldó a nivel nacional la postulación presidencial de Roberto Lavagna- obtuvo dos bancas y logró incorporar al cuerpo a Rubén Laceta y a Sandra Rioboo.

Sin embargo, a la lista de la Alianza Sociedad Justa, que llevó a Lavagna como candidato presidencial, y que impulsaba al duhaldista Eduardo Camaño no le alcanzó para accceder a la reelección de la banca del ex titular de la cámara de diputados.

Tampoco, lograba acceder a una banca el candidato presidencial y líder de Recrear, Ricardo López Murphy, que se presentaba además como primer diputado nacional por esa fuerza.

Quiénes estarán. De esta manera, y por el bloque del Frente para la Victoria por la provincia de Buenos Aires, ingresaría además de Felipe Solá, el intendente de Mar del Plata, el radical ´K´ Daniel Katz; Gloria Bidegain; Jose María Díaz Bancalari; Florencio Randazzo; Graciela Gianetassio; Norberto Erro; Graciela Camaño y Jorge Rivas.

También, ingresarían a partir del 10 de diciembre la actual senadora nacional María Laura Leguizamón; Octavio Argello; Adriana Puigross; Jorge Landau; Juan Carlos Sluga; Adela Segarra, Ramón Ruíz; Gustavo Serebrinsky, Victoria Donda, Ariel Pasini, Ariel Basteiro y Silvia Vázquez.

En tanto, la Coalición Cívica lograba la reelección de las bancas de Adrián Pérez, Eduardo Macaluse y Elsa Quiróz y la incorporación de Virginia Linares, Juan Carlos Morán, Toty Flores y Elisa Carca.

Por su parte, las fuerzas de centroderecha no lograron incorporar diputados a la cámara baja: ni el Paufe de Luis Patti ni la Alianza Vamos que impulsaba a Juan Carlos Blumberg lograron acceder a una banca, de acuerdo a esos datos.

No hay comentarios: