lunes, 24 de diciembre de 2007

24 de diciembre de 2007

Mitre - Dady 790
Servicio informativo - Mitre - 12:30 hs.
12:33

Otro represor al borde de la muerte. Se trata Pablo García Velasco. Bajó de peso por una huelga de hambre. / José Manuel De la Sota empezará su campaña para presidente en el 2009. / Scioli visita a Jorge Rivas.

---------

Mitre - Dady 790
Servicio informativo - Mitre - 12:00 hs.
12:04

El macrismo llama a discutir a Scioli por el tema de la basura (Móvil en vivo - Audio de Marcos Peña) / Daniel Scioli va a visitar a Jorge Rivas. / Tiene 16 años y entró a robar a un supermercado. / Llegaron los argentinos que triunfan en el Inter (Audio)

---------

CLARÍN

El País - Pág. 12

FLAMANTES DIPUTADOS
La nueva "moda" de las juras curiosas al asumir una banca
A las fórmulas tradicionales de juramento les agregan expresiones propias.


Armando Vidal
avidal@clarin.com

E n una sesión demasiado bullanguera, juraron el miércoles 34 de los 35 diputados nacionales bonaerenses que no lo habían hecho el pasado 5 porque restaba la culminación del escrutinio en ese distrito.

Algunos de los juramentos, y los que siguieron de parte de los 13 que lo hicieron en reemplazo de otros tantos que renunciaron a su banca, quizás hayan marcado el principio del fin de la moda de jurar por valores personales y no exclusivamente los dispuestos reglamentariamente en sus cuatro fórmulas de rigor.

O se aplica el reglamento o se cambia el reglamento, coincidieron en reserva algunos legisladores. "Faltó que alguno lo hiciera por Lanús", ironizaban, como sugería la bandera de ese club saludando al campeón del último torneo de la AFA.

No juró el socialista kirchnerista Jorge Rivas, que se repone de un derrame cerebral tras un criminal ataque callejero. Una bandera y un entusiasta grupo juvenil socialista recordaron su nombre desde las galerías, con aplausos de adhesión.

Hubo demasiada gritería que ni siquiera provenía de una disputa en serio como la de peronistas y alfonsinistas en 1984 por la ley gremial.

Gritaba la barra de Camioneros en apoyo del sodero y ahora diputado Octavio Argüello (Aguas Gaseosas). Gritaban los militantes de organizaciones defensoras de derechos humanos, en especial cuando juró el bonaerense Juan José Alvarez, ex secretario de Seguridad del gobierno de Eduardo Duhalde. "Ahí están los que mataron a Kosteki y Santillán" tronaban.

Los gritos retumbaban en la calle Combate de los Pozos con el tránsito cortado por los piquetes del gremio de la Construcción que conduce Gerardo Martínez, el ex diputado menemista que en su momento, en plenos años 90, votó la cuestionada ley de accidentes laborales.

Hubo reacciones emotivas más justificadas. Fue cuando Victoria Donda, la nieta 78 recuperada por las Abuelas de Plaza de Mayo, nombró en su juramento a cada una de las 35 víctimas caídas el 19 y 20 de diciembre de hace seis años. Y otras juras curiosas, como la del bonaerense Marcelo Fernández, que juró "por las pymes".