viernes, 28 de diciembre de 2007

28 de diciembre de 2007

CLARÍN

El País - Pág. 7

CUATRO SECRETARIOS
Juró el equipo del jefe de Gabinete


E n u n abarrotado Salón Colón de la Casa Rosada, el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, tomó ayer juramento a los cuatro secretarios que lo acompañarán en su renovada gestión junto a la presidenta Cristina Kirchner.

Tres fueron en rigor confirmados: Juan Manuel Abal Medina (Gestión Pública, elevada a secretaría); Enrique Albistur (Medios); y Romina Picolotti (Ambiente).

El cuarto y recién llegado es Carlos Rafael Fernández (Evaluación Presupuestaria), un economista que fue "prestado" por la Nación (era número dos de Hacienda) como ministro de Economía bonaerense en el último tramo del gobierno de Felipe Solá.

La movida en el planeta albertista se completa con José Vitobello en la SIGEN, y Claudio Moroni en la ANSeS. Fernández mantuvo la vicejefatura de Gabinete para Jorge Rivas, el dirigente y ex diputado socialista que a poco de ser nombrado, fue golpeado en un asalto y resultó gravemente lastimado en noviembre. "Esperamos la mejoría de Jorge, lo extraño", resaltó Fernández sobre Rivas, que sigue internado.

-----------

Diario Hoy (Argentina)
Fernández ratificó en el cargo a Jorge Rivas

-----------

InfoRegión
Fernández ratificó a Rivas en su cargo

-----------

CLARIN.COM

Dictan la prisión preventiva para los dos detenidos por el ataque a Jorge Rivas


Un juez de Garantías de Lomas de Zamora les imputó los delitos de "robo agravado y lesiones graves". El mes pasado, el vicejefe de Gabinete fue asaltado en esa localidad bonaerense y recibió golpes en la cabeza que le provocaron un derrame cerebral.

La Justicia de Lomas de Zamora dictó hoy la prisión preventiva de los dos detenidos por el ataque que el vicejefe de Gabinete, Jorge Rivas, sufrió en noviembre último en esa localidad del conurbano bonaerense.

La medida fue adoptada por el juez de Garantías de Lomas de Zamora Horacio Hryb, quien les imputó los delitos de "robo agravado y lesiones graves", tal como había solicitado la semana pasada el fiscal del caso, César Lucero.

El hecho ocurrió el 13 de noviembre último, cuando Rivas fue asaltado por dos delincuentes que lo golpearon en la cara y le robaron su Volkswagen Gol Country y un maletín cuando había parado a hacer compras en una farmacia de Lomas de Zamora.

El vehículo y el maletín aparecieron a las pocas horas, aunque aún no fue localizado el teléfono celular de la víctima.

El vicejefe de Gabinete quedó en coma por una fractura que sufrió en el cráneo, pero ya salió del grave estado en que se hallaba y se recupera en la sede Escobar del Instituto FLENI, donde funciona un centro de rehabilitación.

Por el caso, fueron detenidos Carlos Rubén Domínguez, de 20 años, tras un allanamiento realizado en el llamado "Barrio Chico" de Lomas de Zamora, y José Ojeda, de 23, en la localidad de Ensenada.

Ambos se negaron a declarar en la causa por recomendación de la defensora oficial Mónica Etcheto. La semana pasada Lucero consideró que había reunido elementos suficientes contra los imputados, por lo que pidió su prisión preventiva. En el caso de Ojeda, se determinó que al momento del asalto estaba en libertad condicional por otra causa penal.

----------

Diario Judicial
Prisión preventiva para los dos detenidos por al ataque a Jorge Rivas

----------

Diario de la República
Prisión preventiva a los dos acusados por el ataque a Jorge Rivas