domingo, 9 de diciembre de 2007

9 de diciembre de 2007

NOTICIAS DE HOY


Clarín - Nota - El País - Pág. 18
HERMES BINNER
En el medio de la interna socialista

Se profundizan las divisiones en el Socialismo. Mientras Rubén Giustiniani y Roy Cortina resolvieron integrar el interbloque de la Coalición Cívica, Ariel Basteiro y Oscar González criticaron la decisión y siguen cerca del Gobierno. La pregunta es qué posición adoptará el gobernador de Santa Fe, Hermes Binner.

--------------------

Página/12 - Nota - El País - Pág. 6
Dos bloques socialistas

El Comité Ejecutivo del PS, que conduce Rubén Giustiniani, respaldó ayer a Elisa Carrió y anunció que integrará el interbloque de la Coalición Cívica tanto en Diputados como en el Senado. “Un gran número de argentinos se ha sentido identificado con nuestra propuesta de cambio, centrada en la calidad institucional, distribución del ingreso y un nuevo paradigma de desarrollo económico y social”, indicaron en un comunicado. La decisión desató una fuerte polémica en el encuentro del Comité, del que participó el director de Aerolíneas Argentinas, Ariel Basteiro. “Priorizaron un acuerdo con Bullrich, Prat Gay y el centroderecha a construir un bloque con nosotros”, planteó. Los socialistas K formarán un bloque aparte.

--------------------

PARTIDO SOCIALISTA-POLEMICA
POLEMICA EN EL PS POR INTERBLOQUE CON LA COALICION CIVICA


Buenos Aires, 8 de diciembre (Télam).- El comité ejecutivo nacional del PARTIDO SOCIALISTA resolvió que sus legisladores nacionales y porteños integren un interbloque con la Coalición Cívica, en un decisión que generó una fuerte polémica y que fue criticada por el sector liderada por Jorge Rivas y Ariel Basteiro, cercano al gobierno nacional.
El encuentro de la cúpula directiva del PS se realizó hoy en la sede central de la agrupación, encabezada por su titular, Rubén Giustiniani, y no asistieron dos de los principales referentes partidarios, Hermes Binner, y Jorge Rivas, quien sigue internado tras el grave ataque sufrido el pasado 13 de noviembre.
La decisión de formar un interbloque con la Coalición Cívica fue rechazada por el sector del PS que integran entre otros el diputado nacional electo Ariel Basteiro, y el Secretario General partidario a nivel nacional, Oscar González,se informó en uncomunicado.
Ambos, aliados de Rivas, quienes rechazaron la idea de "subordinar el PS a un agrupamiento de centroderecha ajeno a las tradiciones, los valores y los objetivos del socialismo".
También los socialistas porteños Héctor Polino, Mabel Piñeiro y Mariana Alanis condenaron la articulación con "una representación política de derecha, adversa a nuestros principios". (Télam).-

--------------------

SOCIALISMO RATIFICO QUE IRA A INTERBLOQUE
CON COALICION CIVICA. CRITICAS DE BASTEIRO


BUENOS AIRES, dic 8 (DyN) - El Comité Nacional del PARTIDO SOCIALISTA (PS) ratificó hoy por mayoría su participación en el interbloque legislativo junto a la Coalición Cívica, lo que fue repudiado por el sector que integran Jorge Rivas y Ariel Basteiro, quienes conformarán un bloque propio en la cámara baja.
Bajo la presidencia de su titular, Rubén Giustiniani, el PS
ratificó su participación en la Coalición Cívica que lidera Elisa Carrió, lo que, según el documento surgido del encuentro, permite "coronar con éxito y profunda coherencia el conjunto de decisiones partidarias adoptadas desde el Primer Congreso Nacional Ordinario del 25 de junio de 2005".
El PS coordinará "acciones y propuestas legislativas con las organizaciones políticas del espacio de centroizquierda representadas en el Parlamento con las que el PS comparte los ejes centrales de su programática", entre ellas "la Coalición Cívica, el ARI y el radicalismo de (Margarita) Stolbizer", según la información difundida.
"El PS, a través de una oposición responsable, constructiva y coherente, seguirá planteando desde la independencia de su posición, la agenda pendiente de la calidad institucional y la distribución del ingreso en la República Argentina", enfatizó el documento del socialismo antikirchnerista.
Por su parte, el diputado nacional Ariel Basteiro, reelecto por la provincia de Buenos Aires, criticó la decisión mayoritaria: "El Comité Nacional prefiere hacer un acuerdo y sumarse a la centroderecha de (Patricia) Bullrich y (Alfonso) Prat-Gay", fustigó, en diálogo con DyN.
"Junto a (el vicejefe de Gabinete, Jorge) Rivas vamos a tener un bloque único y autónomo, que priorice el fortalecimiento de las banderas del PS", enfatizó el legislador.
Rivas fue herido gravemente el 13 de noviembre pasado en Lomas de Zamora cuando varias personas lo atacaron al momento de bajar de su vehículo para ir a una farmacia a comprar un medicamento.
Tras un forcejeo, Rivas fue golpeado en la cabeza y sufrió un derrame cerebral, por lo que desde entonces permanece internado en la Clínica Fleni.

--------------------

Polémica en puerta en el bloque socialista

El partido decidió que sus diputados y senadores integren los interbloques de la Coalición Cívica en todos los distritos.


Una decisión que dejará seguramente espacio para las discusiones es la que este fin de semana adoptó la conducción del Partido Socialista, que sesionó en su sede central capitalina.

Es que allí resolvieron que sus legisladores nacionales y porteños integren un interbloque con la Coalición Cívica. La medida despierta ciertas molestias en algunos sectores, pero sobre todo en los socialistas K, identificados fundamentalmente por los dos bonaerenses que se convirtieron nuevamente en diputados nacionales en el marco de una lista del FpV.

Estamos hablando de Jorge Rivas y Ariel Basteiro; con el primero convaleciente, el segundo es el que ya tomó la posta para discutir la medida. Lo había hecho antes de ser tratado el tema por el partido y había advertido que cualquiera fuera la decisión adoptada, él no se integraría a un eventual interbloque de la Coalición Cívica.

Lo cierto es que la reunión de la mesa directiva encabezada por su titular, Rubén Giustiniani, tomó esa resolución que ya cuenta con el rechazo del diputado nacional electo Ariel Basteiro, y el secretario general partidario a nivel nacional, Oscar González.

A través de un comunicado, los socialistas K anticiparon que rechazan la idea de "subordinar el PS a un agrupamiento de centroderecha ajeno a las tradiciones, los valores y los objetivos del socialismo".

Tampoco están de acuerdo con lo adoptado los porteños Héctor Polino, Mabel Piñeiro y Mariana Alanis condenaron la articulación con "una representación política de derecha, adversa a nuestros principios".

---------------

La Nación - Nota - Información General - Pág. 33
Rivas se recupera de la lesión

(DyN).- El vicejefe de gabinete, Jorge Rivas, se está "restableciendo razonablemente bien" de la grave lesión cerebral sufrida el mes pasado tras ser asaltado, y mañana "comenzará un proceso intensivo de rehabilitación", informaron ayer allegados al funcionario.

Rivas se encuentra convaleciente de un grave traumatismo cerebral que sufrió al ser golpeado durante un asalto en la ciudad de Banfield, en Lomas de Zamora, el 13 de noviembre, hecho por el cual hay dos detenidos.

"Le practicaron una resonancia magnética que fue bastante alentadora. Aparece una cierta remisión del edema que lo afecta neurológicamente", agregó un hombre cercano al funcionario.

"Está rodeado de su familia y de una guardia de amigos del Partido Socialista. Recibe visitas y se comunica con nosotros, por más que no puede verbalizar", agregó otra fuente a la agencia de noticias.

Según el plan de recuperación establecido por el centro médico en el que está internado, el funcionario del gobierno nacional comenzará la rehabilitación mañana.

--------------------

RIVAS SE "REESTABLECE RAZONABLEMENTE BIEN" Y
EL LUNES COMIENZA "PROCESO DE REHABILITACION"


BUENOS AIRES, dic 8 (DyN) - El vicejefe de Gabinete, Jorge Rivas, se está "restableciendo razonablemente bien" de la grave lesión cerebral sufrida en noviembre tras ser asaltado, y "el lunes comenzará un proceso intensivo de rehabilitación", informaron hoy a DyN allegados al funcionario.
Rivas se encuentra convaleciente de un grave traumatismo cerebral que sufrió al ser golpeado durante un asalto en la ciudad de Banfield, en Lomas de Zamora, el 13 de noviembre pasado, hecho por el cual hay dos detenidos.
"Le practicaron una resonancia magnética que fue bastante alentadora. Aparece una cierta remisión del edema que lo afecta neurológicamente", agregó un hombre cercano al diputado bonaerense.
Según pudo saber DyN, Rivas está clínicamente estable y rodeado de su familia, recibiendo visitas a diario, y, si bien no lee diarios ni revistas, sí ve televisión algunos momentos al día.
"Está rodeado de su familia y de una guardia de amigos del PARTIDO SOCIALISTA. Recibe visitas y se comunica con nosotros, por más que no puede verbalizar", agregó un hombre que está con Rivas varios días a la semana.
Según el plan de recuperación que preparó la Clínica Fleni para Rivas, el funcionario comenzará "el lunes un proceso intensivo de rehabilitación".
"Sigue en terapia intermedia, no se puede movilizar, pero se está restableciendo bien", comentó el hombre cercano a Rivas, quien agradeció las "continuas muestras de solidaridad, las cadenas de oración, estampitas y rosarios" que desconocidos han hecho llegar al funcionario.

----------------

Perfil.com

El ataque al vicejefe de Gabinete
Rivas inicia un proceso intensivo de rehabilitación

Será en la misma clínica Fleni, donde se halla internado. Según señalaron allegados, le realizaron una tomografía cuyos resultados fueron "bastante alentadores, con cierta remisión del edema que lo afecta neurológicamente".

Por el feroz ataque al vicejefe de Gabinete hay dos detenidos. Fuente: Télam
Fotogalería Ampliar El vicejefe de Gabinete, Jorge Rivas, comenzará mañana un proceso intensivo de rehabilitación en la Clínica Fleni, donde se halla internado, informaron hoy allegados al funcionario.

Rivas se encuentra convaleciente de un grave traumatismo cerebral que sufrió al ser golpeado durante un asalto en la ciudad de Banfield, en Lomas de Zamora, el 13 de noviembre pasado, hecho por el cual hay dos detenidos.

"Le practicaron una resonancia magnética cuyos resultados fueron bastante alentadores. Aparece una cierta remisión del edema que lo afecta neurológicamente", dijo ayer a DyN un allegado al diputado bonaerense.

Rivas está clínicamente estable y rodeado de su familia, recibe visitas a diario, y ve televisión algunos momentos al día, indicó el informante.