martes, 15 de enero de 2008

15 de enero de 2008

PÁGINA/12

El País - Pág. 6

Rivas mejora "día a día"


A poco más de dos meses de ser asaltado y golpeado, el vicejefe de Gabinete, el socialista Jorge Rivas, se recupera paulatinamente del grave traumatismo de cráneo que le provocó un estado de coma que ya superó. "Mejora día a día, con pequeños avances -dijo Sandra Cozzo, esposa del funcionario-. Los procesos neurológicos sabemos que son lentos. Pero lo importante, como dicen los médicos, es que todos los días haya una evolución, que no se estanca en el proceso." Cozzo agregó que Rivas -internado en el Instituto Fleni de Escobar"todavía no puede hablar", ni tampoco se puede parar, aunque "ya tiene movilidad en todo el cuerpo" y "puede leer ya que el cerebro, pese a la lesión sufrida, está indemne", dijo.

----------

LA PRENSA

Política - Pág. 27

RECUPERACION

El vicejefe de Gabinete, Jorge Rivas, mejora "día a día, con pequeños avances", de la lesión neurológica por un golpe punzante cerca de un ojo que sufrió en un asalto el pasado 13 de noviembre, dijo ayer su esposa, Sandra Cozzo. El funcionario tiene movilidad y tonicidad muscular en todo el cuerpo pero aún no habla, porque "los procesos de fonación y de deglución y masticación son complejos. Entonces, me parece que eso va a ser lo último en recuperar", relató la esposa en la puerta del instituto Fleni de Escobar, donde sigue internado el funcionario.

----------

DIARIO EL DÍA - La Plata

interes A dos meses del ataque

Mejora la salud de Rivas

El vicejefe de Gabinete se recupera del traumatismo de cráneo que sufrió cuando fue asaltado por delincuentes que le robaron el auto. Todavía no puede hablar

El vicejefe de Gabinete, el socialista Jorge Rivas, víctima de un brutal asalto que le provocó daños neurológicos, se recupera paulatinamente del grave traumatismo de cráneo cerebral sufrido al ser asaltado hace 62 días en la localidad bonaerense de Banfield, del partido de Lomas de Zamora.

Sandra Cozzo, esposa de la víctima, dijo esta mañana que su marido "mejora paulatinamente día a día", aunque aclaró que "todavía no puede hablar".

"Si bien todavía no se puede parar, ya tiene movilidad en todo el cuerpo", dijo la esposa del funcionario en declaraciones radiales, al tiempo que aseguró que "puede leer ya que el cerebro, pese a la lesión sufrida, está indemne".

La mujer destacó que su marido siempre recibió visita de familiares y amigos, entre ellos el gobernador Daniel Scioli y dirigentes de partido socialista.

Rivas, en la madrugada del 13 de noviembre pasado, detuvo su vehículo en la puerta de una farmacia esquina de Hipólito Irigoyen y Oliden, en Banfield, a cuatro cuadras de la estación de trenes de Lomas de Zamora, porque no se sentía bien, y fue sorprendido por dos ladrones que tras propinarle un brutal golpe en la nuca le robaron el auto.

A raíz de brutal golpe sufridos, Rivas sufrió una gravísima lesión cerebral y quedó en estado de coma; recién en los últimos días de noviembre pudo salir de terapia intensiva para luego ser trasladado a la Clínica Fleny, de la de Belgrano, a la de Escobar.

Rivas el pasado 10 de julio asumió la vicejefatura del Gabinete de Ministros de la Nación en el marco de la concertación anunciada por el gobierno del entonces presidente Néstor Kirchner.

El funcionario, que también era presidente del Partido Socialista bonaerense, el 28 de octubre último fue elegido diputado nacional en la lista oficialista del Frente para la Victoria.

Por el hecho -ocurrido durante la gestión del entonces Ministro de Seguridad León Arslanián- hay dos sospechosos detenidos, uno de los cuales tenía en su poder el encontrado el celular de la víctima.

Los detenidos fueron puestos a disposición del fiscal de Lomas de Zamora Walter Lucero quien a mediados de diciembre les impuso la prisión preventiva.

-----------

LA GACETA - Tucumán

El país al día

Evoluciona favorablemente el vicejefe de Gabinete

El vicejefe de Gabinete, Jorge Rivas, mejora día a día, con pequeños avances, de la lesión neurológica por un golpe punzante cerca de un ojo que sufrió en un asalto el pasado 13 de noviembre, dijo su esposa, Sandra Cozzo. Lo importante, como dicen los médicos, es que todos los días haya una evolución, que no se estanca en el proceso, agregó.