lunes, 5 de mayo de 2008

5 de mayo de 2007

GIUSTINIANI DICE EN CLARÍN, QUE CLARÍN MIENTE.

05-05-2008
Clarín - Nota - El País - Pag. 8
RUBEN GIUSTINIANI
Un buen ataque, la mejor defensa


En la interna socialista ya se habla de "campaña sucia". El diputado Ariel Basteiro (afín al Gobierno) comparó con Jorge Rafael Videla al titular del PS, Rubén Giustiniani, por supuestos dichos de éste.
"Quienes saben que no pueden ganar una elección limpiamente ensucian con mentiras", replicó el ex compañero de fórmula de Carrió

EL ORIGEN DE LA POLÉMICA: CLARÍN PUBLICA LOS DICHOS DE GIUSTINIANI

03-05-2008
Clarín - Nota - El País - Pag. 22
RUBEN GIUSTINIANI
Si no están, no existen...

El sector pro kirchnerista del Socialismo está que trina contra el secretario partidario, Rubén Giustiniani, quien se amparó en una cuestión formal y borró de un plumazo a caracterizados dirigentes de la lista opositora que encabeza Jorge Rivas. Giustiniani justificó así su decisión: "Si no están, no existen, y como no existen, no están", dijo.


¿CLARÍN INICIÓ UNA "CAMPAÑA SUCIA" CONTRA GIUSTINIANI?

PARLAMENTARIO.COM
Giustiniani denuncia campaña sucia


El senador insiste en que no pronunció una frase que le endilgan sus adversarios del socialismo y que sirvió para que lo compararan con Videla.

El presidente del Partido Socialista, Rubén Giustiniani, denunció la existencia de una campaña sucia en su contra, a partir de las supuestas declaraciones que se le atribuyen respecto a sus adversarios internos.

El senador nacional dijo que "evidentemente empezó la campaña sucia. Quienes saben que no pueden ganar una elección limpiamente entonces ensucian con sus mentiras a quienes integramos la lista que es ampliamente mayoritaria y que ha conducido al Partido Socialista a su mejor momento en sus últimos 50 años".

Le apuntó con ello al sector liderado por los diputados nacionales Jorge Rivas y Ariel Basteiro. Este último precisamente fue el que difundió a través de un comunicado la acusación contra Giustiniani, diciendo que eso lo asemejaba con el dictador Videla.

Al respecto, Giustiniani desmintió "de manera categórica haber pronunciado una frase ni siquiera parecida a la que se me atribuyó".

"Todo lo publicado es tan burdo que cae por su propio peso y no tiene credibilidad", dijo el legislador, esgrimiendo además en su defensa su "posición en la defensa irrestricta de la democracia y la lucha contra la dictadura y los dictadores".

--------------------------------------------------

La Prensa - Nota - Política - Pag. 4
Socialistas piden que se reincorpore a candidatos


Dirigentes socialistas que responden a la línea interna de Jorge Rivas y Ariel Basteiro se presentarán en las próximas horas ante la justicia electoral para pedir la anulación de lo actuado por el órgano electoral del Partido Socialista, que eliminó a candidatos de la lista opositora de cara a las internas partidarias.
Así lo confirmó ayer el dirigente Basteiro, diputado nacional del bloque Encuera tro Popular y Social, y cercano a la Concertación Plural que apoya al Gobierno nacional.
Basteiro dijo que fueron objetados ocho integrantes de la lista que encabeza Rivas, y consideró que ninguno de ellos "niega la pertenencia y la afiliación al partido".
La lista que encabeza Rivas disputará el próximo 8 de junio la conducción del partido.
El actual-titular del partido, Rubén Giustiniani, por su parte, vaticinó que su sector se impondrá en los comicios internos. "El 8 de junio la inmensa mayoría del partido va a ratificar la actual conducción. La otra lista sabe que pierde por escándalo", dijo Giustiniani.
A su vez, desmintió-declaraciones publicadas el último sábado, y que generaron res" puestas de parte del sector de Rivas y Basteiro.


La Nación - Nota - Política - Pag. 7
INTERNA
La pelea socialista llega a la justicia electoral


Dirigentes cercanos a los socialistas Jorge Rivas y Ariel Basteiro pedirán ante la justicia electoral que anule lo actuado por su partido, que impugnó la candidatura de varios integrantes de su lista, enfrentada a la del presidente del PS, Rubén Giustiniani. En tanto, Giustiniani negó haber usado la frase (utilizada durante la última dictadura) "si no están, no existen" para referirse a los nombres objetados en la lista, y la atribuyó a una "campaña sucia".


BAE - Nota - Política - Pag. 9
Socialistas K


Dirigentes socialistas que responden a la línea interna de Jorge Rivas y Ariel Basteiro pedirán la anulación de la eliminación de candidatos de la lista opositora de cara a las internas partidarias.


LA VOZ 901 - Entre Ríos
Basteiro hizo campaña y se reunió con Urribarri


El diputado nacional socialista Ariel Basteiro, junto a dirigentes provinciales de ese partido, mantuvieron ayer una reunión con el gobernador Sergio Urribarri.
La presencia del dirigente socialista alineado con el kirchnerismo tuvo que ver con trámites ante la Justicia Electoral, pero también realizó actividad institucional.
Tras el encuentro con el gobernador, que contó también con la participación del ministro de Gobierno, Adán Bahl, y del dirigente Manuel Fortuny, el legislador nacional expresó: “Junto a compañeros del socialismo de Entre Ríos y como diputado de un sector que expresa voluntad de cambiar la metodología interna de funcionamiento de nuestro partido, vinimos a plantear la intención de sumarnos a la Concentración Plural, con los aliados históricos que hemos tenido a nivel nacional y provincial, como los del Frente Grande, del Partido Intransigente y aquellos que dieron fundación al ARI”.
Luego, detalló: “El objetivo es trabajar en vista de organizar y darle organicidad a ese espacio. De hecho, el 10 de mayo vamos a estar nuevamente en un encuentro provincial para poder fijar las pautas de funcionamiento posterior para seguir reivindicando los aciertos que tiene este gobierno y pedir cuando se considere necesario el cambio de rumbo de algunas cosas”, agregó.

Interna

Basteiro pertenece al sector que postula al funcionario kirchnerista Jorge Rivas como candidato a la presidencia del partido, quien competirá en junio contra el ex candidato a vicepresidente de Elisa Carrió, Rubén Giustiniani.
En Entre Ríos, apoya la Concertación Plural Entrerriana que reúne a dirigentes de diferentes extracciones, como los diputados Juan Domingo Zacarías, Jorge Maier o Héctor de la Fuente, además de dirigentes provenientes del radicalismo. (UNO)


Página 12 - Nota - El País - Pag. 9
La CC con el readicalismo


La dirigente de la Coalición Cívica Margarita Stolbizer evalúa volver a sus fuentes. Ante los reposicionamientos y alianzas que se van conformando de cara a las elecciones venideras, la ex secretaria general del radicalismo señaló que en las presidenciales de 2011 "seguramente vamos a confluir con la UCR porque el panorama presentará un oficialismo fuerte y una oposición que debe unirse". A su vez, Stolbizer adelantó que el viernes y sábado próximos su corriente (Generación para un Encuentro Nacional) realizará un encuentro en el estadio mundialista de Mar del Plata, donde "concurrirán muchos radicales que se alejaron del partido por la estafa de Roberto Lavagna y también otros que están cercanos al Gobierno". El objetivo de esa reunión, que cerrará el sábado con la presencia de Elisa Carrió y del socialista Rubén Giustiniani, es elaborar la estrategia para transformar a la GE»en partido nacional, en el marco de la Coalición Cívica.


Página 12 - Nota - El País - Pag. 7
La UCR realiza un seminario interno para modernizar el partido
Las boinas quieren volver a ser blancas
Dirigentes radicales de todo el país se reúnen esta semana en Córdoba con el propósito de definir estrategias políticas que les permitan fortalecer su lugar en la oposición. No participarían los radicales afines al Gobierno.


El radicalismo sueña con hacer lo que hizo el PSOE. Los colores del partido que gobierna en España ya los tiene, el resto comenzará a buscarlo en Villa Carlos Paz, donde realizará el seminario “Fortalecer la política para consolidar la democracia”. Del miércoles al viernes, dirigentes de todo el país comenzarán a debatir cómo posicionarse nuevamente en el centro de la política nacional. Para eso, el encuentro versará sobre la “reforma y modernización del partido” y la redefinición de las estrategias políticas frente a la situación actual del kirchnerismo.

Los radicales plantean el debate interno en un momento que consideran propicio para fortalecerse. Quieren aprovechar el mal trago que está pasando el Gobierno para tomar impulso en un posible reacomodamiento del “sistema de partidos democráticos”. No quieren quedar afuera del crecimiento de la oposición, que parecen capitalizar Elisa Carrió y Mauricio Macri. Como modelo a seguir miran la renovación que hizo el presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, al asumir la secretaría general del PSOE en 2000. “Recambio generacional, trasparencia, acceso a la información de lo que hacen los dirigentes” son algunos de los temas que proponen discutir desde la conducción.

“El desafío es poner al partido en línea con las exigencias de la sociedad argentina del nuevo siglo”, aseguró el titular del Comité Nacional, Gerardo Morales. Para el senador jujeño “es el momento de reconocer y destacar errores y aciertos para ofrecerse al país como contrapeso responsable ante la tentación del partido único del kirchnerismo”. De todas maneras, reconocen que la normalización del Partido Justicialista contribuyó a crear una ola reordenadora de las distintas estructuras políticas, que hasta ahora no se recompusieron de la crisis de 2001.

La convocatoria al encuentro está abierta para todos los radicales, se hayan apartado de las filas oficiales o no. La cúpula partidaria quiere mostrarse con las puertas abiertas para los que se alejaron en octubre pasado. Pero difícilmente los radicales K asomen por la ciudad cordobesa, más allá de que les aseguraron a “los que no tengan sanciones” que serán bien recibidos. El problema, dicen, es que los que aguantaron en el partido durante los momentos más duros no les van a dejar el lugar tan fácil a los que ahora vienen “con el equino exhausto”. Habrá que seguir con atención la situación del gobernador de Catamarca, Eduardo Brizuela del Moral, que hace poco abandonó la Concertación Plural por cortocircuitos con el Gobierno y el Frente para la Victoria local.

El dirigente santafesino Luis “Changui” Cáceres fue invitado, pero ese mismo día festejará los 40 años de la histórica Coordinadora. “Están mirando el canal Volver”, reprochan desde la conducción. El Changui tiene el sello de la UCR local, pero en la últimas elecciones la mayoría de los radicales fueron en una alianza con el socialista Hermes Binner. Muchos de los intendentes, diputados y senadores electos, incluso la vicegobernadora de Santa Fe, Griselda Tessio, participarán del seminario en Carlos Paz, amén de seguir en el Frente Progresista con Binner.

Otro que no es bien visto por el oficialismo radical es Enrique “Coti” Nosiglia, a quien acusan de “tirar líneas” para enredar la salida a flote de la UCR. La conducción lo señala como un interesado en retomar su poder dentro del partido para “volver a hacer negocios” con el Estado. Antes de que Néstor Kirchner asumiera al frente del PJ trascendió que Nosiglia pasó por sus oficinas de Puerto Madero.

Hace poco se realizaron elecciones internas de la UCR en Tierra del Fuego y en junio se harán en Córdoba y Buenos Aires. Este es otro de los puntos que tratará el seminario: modificar la fecha de elecciones para que en todos los distritos se efectúen al mismo tiempo. “Hacer como unas elecciones primarias en las que se elijan precandidatos”, proponen. En la conducción están analizando si van a continuar con la “clásica estructura masiva” que tienen hasta ahora o si, “a riesgo de achicar el partido”, buscan algo más reducido pero “con más poder para tomar definiciones políticas”. Los organizadores del seminario también hablan de una campaña de “ratificación de la fe doctrinaria”, una suerte de reafiliación que será requisito para los que pretendan ser candidatos. Dos de las figuras más importantes que participarán del seminario son el jefe del bloque de Diputados, Oscar Aguad, y el titular de la UCR cordobesa, Mario Negri, que mantiene buenas relaciones con el ex intendente Luis Juez.

Informe: Sebastián Abrevaya.


INFOBAE.COM
Scioli participará de cumbre de "radicales K" bonaerenses


El Gobernador de la Provincia formará parte mañana de una cumbre de "radicales K", que servirá para dar fuerza a la "concertación plural" en un distrito clave.

Al encuentro, que se celebrará en la sede del palacio comunal de Pergamino, asistirán intendentes, legisladores nacionales y provinciales, así como referentes de las distintas secciones electorales de la provincia y numerosas autoridades partidarias.

Este encuentro se da a poco de la puesta en marcha de la mesa de conducción nacional del espacio y servirá para dar fuerza a la "concertación plural" en un distrito clave.

La situación actual de los distritos, el conflicto con el agro y el reclamo por la incorporación de figuras del "radicalismo K" al Gobierno bonaerense serán temas obligados del encuentro, anticiparon fuentes del espacio de "Radicales en la Concertación".

Estarán allí los intendentes Mario Meoni (Junín), Héctor Gutiérrez (Pergamino), Ariel Santalla (Ramallo), Enrique García (Vicente Lopez), Mario Barbieri (San Pedro), Estela Lennon (Carmen de Areco) y Ariel Mujica (Villarino).

Participarán, además, los legisladores nacionales Eduardo Serebrinsky, Silvia Vázquez y parte de sus pares provinciales como Patricio López Mancinelli, Julia García, Roberto Filpo, Silvia Crocco, Griselda Petri y Roberto Arata.

Esta reunión se produce de cara a la presentación de la "Mesa de Conducción Nacional" de la concertación, que se celebrará a mediados de mes -antes del relanzamiento del Gobierno de la Presidente Cristina Kirchner del 25 de mayo- y que será liderada por el ex mandatario y actual titular del PJ, Néstor Kirchner, y el vicepresidente Julio Cobos.


Página 12 - Nota - Pirulo de Tapa - Pag. 1
ANTICRISTO


“Autonomía sin collas, carajo”, rezaba una pintada en un barrio de clase media en la ciudad boliviana de Santa Cruz. Otra pintada en el centro decía: “Evo anticristo” y firmaba “FSB (Falange Socialista Boliviana) vuelve”. “Fuimos atacados por miembros de la Unión Juvenil Cruceñista, ellos no respetan a nadie, hubo mujeres que fueron a comprar al mercado y las tiraron y patearon, a cualquiera que ven medio morenito lo patean y lo golpean”, explicó en el hospital Virgen Milagrosa Edwin Vargas, con la cara ensangrentada.