martes, 24 de junio de 2008

24 de junio

Página 12 - Nota - El País - Pag. 4
Retenciones transversales


El Frente Grande y fuerzas de centroizquierda alineadas con el kirchnerismo convocaron a un debate en defensa de la redistribución del ingreso y las retenciones. Asistirán la ministra de Salud, Graciela Ocaña; la senadora Vilma Ibarra, la ministra de Defensa, Nilda Garré; el secretario para la Integración de Cancillería, Eduardo Siga¡, y los socialistas Ariel Basteiro y Oscar González. A las 15 en el Club Español.


Diario Popular - Nota - Política - Pag. 4
Convocatoria en defensa de las retenciones móviles


Referentes políticos de la centro izquierda, cercanos al kirchnernismo, convocaron para hoy un encuentro para defender el polémico sistema móvil sobre las retenciones a las exportaciones agropecuarias, según informaron mediante un comunicado.
El llamado lo encabezan la ministra de Salud de la Nación, Graciela Ocaña; de Defensa, Nilda Garré; la diputada kirchnerista Vilma Ibarra; el titular del Frente Grande, Eduardo Sigal y el diputado socialista, Sergio Ariel Basteiro, entre otros.
“Nos reunimos para intercambiar diagnósticos, ideas, propuestas sobre las medidas necesarias para profundizar un modelo redistributivo, con inclusión social e integración regional, y el aporte de las retenciones móviles en el desarrollo de este proyecto de país”, adelantaron mediante el comunicado. El encuentro está convocado a las 15 en el Club Español, bajo la consigna “un modelo de país con inclusión social, el debate de todos”.
“Estamos convencidos que las retenciones móviles no son medidas aisladas, forman parte de las políticas públicas desde el 25 de mayo de 2003”, subrayaron.
Advirtieron que “la sociedad ha soportado durante casi tres meses la presión de aquellos que quieren imponer un programa de gobierno apelando a métodos que generaron desabastecimiento, aumento de precios y pérdidas de fuentes de trabajo”.


BAE - Nota - Política - Pag. 13
Debate para profundizar el modelo


Los partidos que integran la Concertación Plural convocaron para hoy a un debate de “ideas y propuestas sobre las medidas necesarias para profundizar un modelo redistributivo con inclusión social e integración regional y el aporte de las retenciones móviles en el desarrollo de este proyecto de país”.
La jornada de debate abierto se llevará a partir de las 15 en el Club Español ubicado en Bernardo de Irigoyen 172. Entre los convocantes al debate se encuentran las ministras de Salud, Graciela Ocaña, y de Defensa, Nilda Garré, así como también Ariel Basteiro, Vilma Ibarra y Eduardo Sigal.
En la convocatoria se indica que “estamos convencidos de que las retenciones móviles no son medidas aisladas, forman parte de las políticas públicas [&] destinadas a redefinir un modelo de país neoliberal a una Argentina con salud, trabajo, producción, respeto por los derechos humanos, consolidación institucional e integración latinoamericana”.
El documento agrega que “nuestra sociedad está dispuesta al debate y ha soportado durante casi tres meses la presión de aquellos que quieren imponer un programa de gobierno”.


BAE - Nota - Política - Pag. 12
ARIEL BASTEIRO

Diputado socialista


“Esto recién empieza. Va a ser mucho más largo y complicado de lo que se piensa.El Gobierno apuesta al diálogo y ellos a que sólo las deroguen”