jueves, 17 de julio de 2008

17 de julio de 2008 - Comunicado JS Lanús en Inforegión

REGIÓN POLÍTICA
El socialismo de Lanús cuestionó el rechazo de Giustiniani a las retenciones
La Juventud Socialista de Lanús expresó hoy su rechazo al accionar del presidente del Partido Socialista que votó en contra del proyecto de retenciones y consideró que “no es rara la votación” teniendo en cuenta que “en los últimos años el actual senador nacional viene defendiendo los intereses de los sectores dominantes del país”. “El Socialismo no busca un partido servil a la oligarquía terrateniente sino un socialismo plural y democrático”, indicaron a través de un comunicado.


La Juventud Socialista de Lanús expresó su rechazo al voto del presidente del Partido Socialista, el senador socialista Rubén Giustiniani que rechazó el proyecto de retenciones en la votación que se realizó esta madrugada en la Cámara Alta.

A través de un comunicado de prensa los militantes rechazaron el accionar de Giustiniani de quien consideraron que “no fue rara su votación”.

“En los últimos años el actual senador nacional viene defendiendo los intereses de los sectores dominantes de nuestro país y el imperialismo” indicaron.

En este marco, explicaron que desde el Socialismo no se busca “un partido servil a la oligarquía terrateniente” sino un “socialismo plural y democrático que sea el creador y defensor de aquellas políticas que sirvan para fomentar la igualdad y la justicia social de los sectores mas desprotegidos por este sistema”.

“Para poder construir una sociedad más justa, las retenciones al agro son solo un paso entre otros tantos, se debe continuar por gravar la renta financiera, los juegos de azar, una profunda reforma impositiva y que el Estado vuelva a tener el control de los recursos naturales” explicaron en el comunicado.