sábado, 19 de julio de 2008

19 de julio de 2007

Diario Popular - Nota - Política - Pag. 4
Reconoció en Olivos el esfuerzo de los legisladores oficialistas
Cristina señaló que en el Congreso no hubo derrota
Los legisladores señalaron al término del encuentro realizado en la Residencia de Olivos que en la reunión no se abordó la conducta de Cobos del jueves a la madrugada en el Senado.


La presidenta Cristina Kirchner aseguró ayer a un centenar de diputados y senadores oficialistas que seguirá impulsando medidas “redistributivas” como las que, a su criterio, implicaban las retenciones móviles y determinó que “no hubo derrota” para el Gobierno en el Congreso de la Nación.
La mandataria, a quien los legisladores consideraron su “jefa política” y la encontraron “de buen ánimo”, los recibió en la residencia de Olivos, donde no estuvo el ex presidente Néstor Kirchner.
“La Presidente nos reconoció el esfuerzo, nos felicitó, no consideró de ninguna manera que hubiéramos tenido una derrota y dijo que va a seguir trabajando en uno de los ejes centrales que es la distribución del ingreso”, sostuvo al término del encuentro el jefe del bloque de senadores del FPV, Miguel Angel Pichetto.

De Cobos, nada

Si bien el legislador sostuvo que Cristina no anticipó cuáles son las medidas que impulsará su Gobierno, adelantó que ambas bancadas oficialistas tienen “la disposición de acompañar las iniciativas legislativas que el Ejecutivo envíe en el futuro”.
Los legisladores negaron además haber charlado en la residencia del desaire del vicepresidente Julio Cobos, pero remarcaron que la jefa de Estado les “agradeció” por “haber cumplido con la plataforma electoral, con los lineamientos expresados por ella durante la campaña como candidata electoral”, precisó Pichetto.
“Nos dijo que va a seguir profundizando en medidas y proyectos en pos de la redistribución de la riqueza y nosotros le dijimos que estamos dispuestos a acompañar en el Congreso”, aseguró Pichetto durante una breve conferencia de prensa en la quinta de Olivos.

De buen ánimo

Del encuentro participaron diputados del PJ y de partidos aliados al oficialismo como el Frente Cívico y Social de Santiago del Estero y del socialismo K, así como senadores del FPV pero no estuvo el titular del justicialismo Néstor Kirchner, quien había partido por la tarde a Santa Cruz.
“La encontramos muy fortalecida”, cerró Pichetto, antes de cederle la palabra al jefe de la bancada oficialista en Diputados, Agustín Rossi. El legislador santafesino retomó el discurso de su par en la Cámara alta al señalar que Cristina Kirchner “estaba con muy buen estado de ánimo y mucho compromiso para seguir trabajando en las ideas centrales para construir una sociedad mas justa, solidaria, inclusiva, con movilidad ascendente y distribución del ingreso”.
“Nosotros -prosiguió Rossi- le expresamos el absoluto apoyo y acompañamiento que tiene de nuestro bloque en su carácter de máxima autoridad institucional y nuestra jefa política”.

Pocas preguntas

Junto al titular de la Cámara de Diputados, Eduardo Fellner y el presidente provisional del Senado, José Pampuro, Rossi y Pichetto sólo permitieron dos preguntas de los periodistas. Pampuro sostuvo que los legisladores salieron “muy gratificados” y que le transmitieron a la anfitriona “la solidaridad y reconocimiento” de su tropa legislativa.
Fellner, por su parte, dijo que los legisladores le manifestaron expresamente el “compromiso y necesidad de que lidere un gobierno de transformación nacional” al que que se ha “apostado en el mes de octubre del año pasado”.


Hoy - La Plata - Nota - Política
En un cónclave de oficialistas, Cristina lanzó duras críticas contra Cobos
Cristina reunió a todos los legisladores que avalaron la resolución 125. En ese ámbito, comparó al vicepresidente con Pedro Carmona, el empresario venezolano que intentó derrocar a Hugo Chávez. También lo acusaron de “defeccionar”. La Concertación Plural, en estado de coma


Luego del batacazo en el Congreso nacional, la presidenta Cristina Fernández ayer reunió a su tropa parlamentaria para bajar línea. Y sus principales cuestionamientos, como era de esperarse, estuvieron dirigidos hacia el vicepresidente Julio Cobos.
El titular del PJ bonaerense, el diputado José María Díaz Bancalari, aseguró que durante la reunión Cristina reconoció que “defeccionó su compañero de fórmula”.
Otro legislador hizo saber que en la reunión la Presidenta les comentó a los parlamentarios una nota de Mempo Giardinelli en la que este escritor se preguntaba quién sería el próximo “Pedro Carmona” (por el empresario que encabezó el golpe de Estado contra el presidente de Venezuela, Hugo Chávez) y que les remarcó: “Ya sabemos quién quiere ser el próximo Carmona”, en alusión a Cobos.
Otra fuente contó que “hubo una Cristina muy reflexiva”, de “muy buen ánimo” y que se refirió a la conducta del senador cordobés del PJ Roberto Urquía, que votó contra las retenciones. Ese mismo vocero contó que la Presidenta dijo que consideraba a Urquía “un tipo equilibrado y medido, que otras veces había votado proyectos que iban contra sus intereses, que la sorprendió que votara en contra” y que “pensaba que se iba a abstener al menos porque la empresa (del cordobés) fue una de las que más beneficios tuvo en estos cinco años”.
Relató que la Presidenta les dijo que “en toda su experiencia parlamentaria era la primera vez que se proponía un proyecto en forma clara a favor de la redistribución de la riqueza, para sacarle algo a los que más tienen”.
La Presidenta se habría quejado al afirmar que “enfrentamos a una corporación económica muy poderosa que logró que en el Senado se trabe la iniciativa que apuntaba a mejorar la redistribución económica, y el sector privado cuestionó el modelo económico y encontró en el vicepresidente un aliado”.
Por su parte, los titulares de los bloques oficialistas de diputados y senadores, Agustín Rossi y Miguel Angel Pichetto, destacaron ayer que durante el encuentro con la presidenta Cristina Fernández encontraron a la mandataria “muy fortalecida” y de “muy buen estado de ánimo”.
En el cónclave estuvieron además los titulares de la Cámara de Diputados, Eduardo Fellner; del bloque de diputados, Agustín Rossi; y el presidente provisional del Senado, José Pampuro; el socialista Ariel Basteiro y el entrerriano Pedro Guastavino.
Fellner, por su parte, aseguró que en la reunión “hubo una manifestación” de la totalidad de los legisladores asistentes sobre “nuestro compromiso y necesidad de que lidere un Gobierno de transformación nacional”.
La reunión empezó a las 18.30 en Sala de Conferencias de Olivos, a puertas cerradas y duró una hora, y también estuvieron el jefe de Gabinete, Alberto Fernández; el ministro del Interior, Florencio Randazzo; y los secretarios de Legal y Técnica, Carlos Zaninni; y de la Presidencia, Oscar Parrilli.


La Capital - Mar del Plata - Nota - El País
"Cobos defeccionó al votar contra las retenciones"
La presidenta agradeció el esfuerzo de los legisladores oficialistas. No consideró haber tenido una derrota en el Congreso.


BUENOS AIRES.- La presidenta Cristina Fernández aseguró ayer que Julio Cobos "defeccionó" al votar contra las retenciones al agro y que el fracaso de esa iniciativa "no fue una derrota", durante una reunión con los legisladores oficialistas que se realizó en la Residencia de Olivos.
El diputado del PJ José María Díaz Bancalari contó que durante la reunión con los legisladores kirchneristas, la Presidenta les dijo: "Mi compañero de fórmula defeccionó".
Fernández de Kirchner se reunió con las autoridades de las Cámaras de Diputados y de Senadores; y de los bloques por el Frente para la Victoria de Parlamento, en la que también tomaron parte legisladores radicales K del Frente Cívico de Santiago del Estero y otros parlamentarios aliados.
Otro legislador hizo saber a DyN que en la reunión la Presidenta les comentó a los parlamentarios una nota de Mempo Giardinelli en la que éste escritor se preguntaba quién sería el próximo "Pedro Carmona" (por el empresario que encabezó el golpe de estado contra el presidente de Venezuela, Hugo Chávez) y que les remarcó: "Ya sabemos quién quiere ser el próximo Carmona", en alusión a Cobos.
Otra fuente contó que "hubo una Cristina muy reflexiva", de "muy buen ánimo" y que se refirió a la conducta del senador cordobés del PJ Roberto Urquía, quien votó contra las retenciones.
Ese mismo portavoz contó que la Presidenta dijo que consideraba a Urquía "un tipo equilibrado y medido, que otras veces había votado proyectos que iban contra sus intereses, y que la sorprendió que votara en contra" y que "pensaba que se iba a abstener al menos porque la empresa (del cordobés) fue una de las que más beneficios tuvo en estos cinco años".
Relató que la Presidenta les dijo que "en toda su experiencia parlamentaria, era la primera vez que se proponía un proyecto en forma clara a favor de la redistribución de la riqueza, para sacarle algo a los que más tienen".
La Presidenta se habría quejado al afirmar que "enfrentamos a una corporación económica muy poderosa que logró en el Senado trabe la iniciativa que apuntaba a mejorar la redistribución económica y el sector privado cuestionó el modelo económico y encontró en el vicepresidente un aliado".
Otros legisladores oficialistas también dieron a DyN una versión parecida a la de Díaz Bancalari con relación a la conducta de Cobos: "Sólo nos dijo que su compañero de fórmula había defeccionado", cuando desempató con su voto a favor de los reclamos de los ruralistas.
Por su parte, el presidente del bloque de senadores oficialistas, Miguel Angel Pichetto, informó que en la reunión la jefa de Estado "nos reconoció el esfuerzo, nos felicitó y no consideró de ninguna manera que hubiéramos tenido una derrota" en el Congreso.
"La presidenta va a seguir trabajando por la redistribución del ingreso y consideró que los senadores y diputados que hemos votado afirmativamente, hemos cumplido con la plataforma electoral", subrayó Pichetto, en la sala de prensa de la residencia presidencial.
En el cónclave estuvieron además los titulares de la Cámara de Diputado, Eduardo Fellner; del bloque de diputados, Agustín Rossi; y el presidente provisional del Senado, José Pampuro; el socialista Ariel Basteiro y el entrerriano Pedro Guastavino.
"La encontramos de muy buen estado de ánimo, con mucho compromiso para seguir trabajando en las ideas centrales de su gestión de gobierno, por una sociedad más justa, solidaria, inclusiva y con movilidad ascendente", informó Rossi.
Fellner, por su parte, aseguró que en la reunión "hubo una manifestación" de la totalidad de los legisladores asistentes "nuestro compromiso y necesidad que lidere un gobierno de transformación nacional".
En la conferencia, cuando fueron consultados los legisladores acerca de si se habló de Cobos, Pichetto lo negó al afirmar: "No se hizo una mención del vicepresidente", aunque el resto de sus colegas admitieron lo contrario.
La reunión empezó a las 18.30 en Sala de Conferencias de Olivos, a puertas cerradas y duró una hora, y también estuvieron el jefe de Gabinete, Alberto Fernández; el ministro del Interior, Florencio Randazzo; y los secretarios de Legal y Técnica, Carlos Zaninni; y de la Presidencia, Oscar Parrilli.