jueves, 16 de octubre de 2008

16 de octubre de 2008

BAE - Nota - Política - Pag. 17
Carrió a Córdoba en busca de alianzas
La UCR criticó a Margarita Stolbizer por segregar a Moreau y Storani


La líder de la Coalición Cívica (CC), Elisa Carrió, viajará hoy a la provincia de Córdoba para fortalecer los lazos políticos con Luis Juez y el radical Mario Negri, además de realizar una serie de actividades en las ciudades de San Francisco y Río Cuarto. "La idea es escapar del estándar político partidario, salir del discurso clásico y enfocarnos en cumplir con la obligación de los políticos con la sociedad", aseguró a DyN el diputado nacional por la provincia de Córdoba Juan Carlos Vega.
El encuentro entre Carrió, Negri y Juez se realizará durante una cena en la casa de Vega, donde se intentará fortalecer una "agenda de coincidencias programáticas". Según afirmó el diputado cordobés, existe una "necesidad de articular políticas sistémicas" que apunten a la mejora del "manejo de cuestiones públicas" y "no dependan del humor del gobierno". Uno de los conflictos que sufrió el gobierno de Juan Schiaretti fue el déficit de la caja de jubilaciones, que finalmente fue solventado con dinero enviado por el Ejecutivo Nacional.
"Queremos ampliar al máximo la convocatoria para escapar al 'kioskismo'", señaló Vega y ratificó la asistencia a la cena de las diputadas Norma Morandini (bloque Memoria y Democracia) y Laura Sesma (Partido Socialista).
UCR CONTRA STOLBIZER. Sin embargo, no en todas partes, las llamadas coincidencias programáticas son suficientes para crear lazos suprapartidistas.
Diputados nacionales por el radicalismo bonaerense salieron ayer a replicar las críticas que formuló la dirigente de la Coalición Cívica, Margarita Stolbizer, contra figuras del partido provincial y calificaron como una "hipocresía" su actitud.
Durante un acto en el conurbano, Stolbizer había admitido que el radicalismo de "Morales y Sanz" podría sumarse a un eventual armado en la provincia con la Coalición Cívica, pero aclaró que con "Moreau y Storani no" sería posible llegar a un acuerdo electoral. Las declaraciones de la ex candidata a gobernadora generaron el rechazo de los diputados Pedro Azcoiti, Sandra Rioboo, Rubén Lanceta y Vilma Baragiola, que recordaron el origen radical de quien ocupó hasta el año pasado la secretaría general de la UCR. "El nuestro no es un partido de personas, es un partido político.
Stolbizer habla de personas porque no entiende que en un partido las decisiones se toman colectivamente", explicaron.
Además, ironizaron que Stolbizer "pareciera no recordar que ella fue electa dos veces diputada nacional, candidata a gobernadora y titular de la UCR en la provincia”.