jueves, 20 de noviembre de 2008

20 de noviembre de 2008

DIARIO DEMOCRACIA - Junín

NOTICIAS LOCALES de Junín del día 16 de Noviembre del 2008

“LA CASA DEL PUEBLO”
Se renovó la Juventud del Partido Socialista local
Proyectan actividades culturales en el tradicional espacio del partido ubicado en Pellegini 74.




El Partido Socialista (PS) de Junín renovó la “Mesa de Conducción Juvenil” y las nuevas autoridades convocaron a los jóvenes y a la comunidad juninense en general a sumarse a las diversas actividades a desarrollarse en el Centro Socialista Juan B. Justo, en la reconocida Casa del Pueblo de la calle Pellegrini 74.
Los cambios de autoridades la “Mesa de Conducción Juvenil” –que responden a la línea política de los dirigentes socialistas Jorge Rivas y Ariel Basteiro – se realizó mediante una asamblea en la que se trazaron las principales líneas de acción que tendrá esta nueva gestión.
La flamante mesa quedó conformada por Matías Juncos, secretario general; Manuel Brezzo, secretario adjunto; Valeria Casanueva, secretaria de actas; Emiliano Suárez, Finanzas; Jeremías Cordero, secretario de prensa y difusión; Julia Sequeira, secretaría de formación política y Facundo Fernández en la secretaría de relaciones institucionales. Además, fueron electos como vocales Sebastián Lucero, Enzo Torelli, Clara Alonso, Matías Meles y Andrés Petroni.
Los nuevos dirigentes juveniles afirmaron que “pondrán todos los esfuerzos para reparar las instalaciones de la Casa del Pueblo con vistas al verano” y manifestaron que “esperan que la juventud de nuestra ciudad pueda aprovechar este espacio abierto y democrático donde pueden realizar actividades artísticas, culturales y políticas”.
El secretario general, Matías Juncos remarcó que “esta nueva conducción pretende darle un fuerte contenido social a las actividades institucionales, de cara a las necesidades de los jóvenes y de la sociedad en general para construir política con inserción en la realidad no siempre fácil que nos rodea”.
“Formamos parte de un Partido Socialista plural, democrático, que en este último tiempo ha decidido ser protagonista para dar respuestas a la base social que representa: los trabajadores y los sectores populares. Con ese espíritu trabajará la Juventud Socialista de Junín, por lo que invitamos a participar a todos los jóvenes de nuestra ciudad que se sientan interpelados con esto, para proponer, discutir y construir” concluyó Juncos.

------------------------

DIARIO DEMOCRACIA - Junín

NOTICIAS LOCALES de Junín del día 18 de Noviembre del 2008

LA POSICION DEL SOCIALISMO EN LA CONCERTACION DE KIRCHNER
Basteiro: "Acompañamos al Gobierno con propuestas y críticas"
Con el fin de realizar un balance del año 2008 y planificar las acciones para 2009, como así también un análisis político de la realidad nacional, provincial y local, el diputado nacional Ariel Basteiro presidió ayer una reunión en nuestra ciudad con afiliados y dirigentes del Partido Socialista de nuestra ciudad y de la región.




Acompañaron a Basteiro, el jefe de asesores de la vicejefatura de gabinete de ministros y candidato a diputado nacional en el año 2009, Guillermo Torremare; el director de Acción Cooperativa de la provincia de Buenos Aires, ingeniero Carlos Boufflet; el secretario general de la Cuarta Sección, Juan Manuel Sequeira y el secretario general del Centro "Juan B. Justo" de nuestra ciudad, Mariano Fernández.
Al ser consultado sobre las posiciones dentro de la fuerza polí-tica a la que pertenece, en donde un sector encabezado por Rubén Giustiniani tuvo un acercamiento con el ARI y la UCR, el dirigente dijo que "a nivel nacional existe una discusión y debate histórico muy fuerte en el Partido Socialista, con adictos de un lado y del otro. Si algo caracteriza a este partido es tener diferentes matices y que esa discusión no genere persecuciones o intervenciones como, en apariencia, se ha instalado en el partido por parte de quien conduce el comité nacional, Rubén Giustiniani".
"Compartimos la visión de tener un apoyo crítico al gobierno nacional que ha tomado medidas importantes y que nos hace necesario acompañarlo para profundizar los cambios hechos en este país desde 2003. La otra postura es pararse cerca de Carrió, comprando una visión donde todo está mal y nada sirve", expresó el legislador nacional.
Basteiro expresó que "estamos acompañando la gestión de Cristina Kirchner, haciendo propuestas y formulando críticas. Tenemos contactos permanentes con la gente del gobierno en otras áreas donde nos sentimos escuchados y respaldados, por eso el acompañamiento que no está exento de críticas por nuestra parte".
El legislador también expresó que "plantear que las decisiones del Poder Ejecutivo se maneja en tres o cuatro personas es lo contrario a lo que realmente pasa. Los grandes temas fueron discutidos en el Congreso Nacional".
Para Basteiro, "por primera vez, en los 25 años de democracia, en el ámbito parlamentario se da la posibilidad de discutir ampliamente temas como las AFJP, Aerolíneas Argentinas y el campo, a partir de que el Ejecutivo elevó esos temas, sin utilizar los decretos de necesidad y urgencia que fueron moneda corriente en los últimos 25 años. El Congreso discute esos temas, en forma abierta, con la presencia de todos los actores que hacen a la diferencia temática".