martes, 4 de agosto de 2009

PRESENTARON LA REVISTA SOCIALISTA

TELAM (anticipo)
González aseguró que "este es el gobierno más progresista de los últimos 50 años”




El dirigente socialista Oscar González consideró hoy que el Gobierno nacional es la administración "más progresista de la historia argentina del último medio siglo" y exhortó a las fuerzas de izquierda a "defenderlo y protegerlo sin perder nuestra propia identidad".

"El gobierno es el más progresista de la historia argentina del último medio siglo y nosotros tenemos el compromiso de defenderlo protegerlo y acompañarlo sin perder nuestra propia identidad como gente de izquierda democrática", dijo González.

En ese marco, destacó el diálogo político convocado por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, el último 9 de julio y en ese sentido afirmó que los "socialistas estamos felices de que se haya abierto esta nueva etapa".

El además secretario de Relaciones Parlamentarias del Ejecutivo nacional, exhortó a las fuerzas de izquierda a "cesar en actitudes de sectarismo y hostigamiento en la que a veces caemos" para "creer más en el debate, la discusión y el encuentro, incluso en el choque de posiciones".

Y agregó que "sólo así podremos contribuir a generar propuestas superadoras y políticas públicas que puedan ser más útiles para una sociedad basada en el trabajo, la producción y la inclusión social".

El dirigente socialista y funcionario nacional encabezó esta tarde la presentación de la reedición de la "Revista Socialista-Cuarta Etapa", en el Centro cultural de la Cooperación, que contó además con la presencia del diputado Ariel Basteiro; la titular del INADI, María José Lubertino, Eduardo Jozami, Susana Rinaldi y los históricos dirigentes socialistas, Juan Carlos Coral y Víctor García Costa.

Además de González, la presentación de esta nueva edición de Socialista estuvo a cargo del economista y periodista Carlos Abalo, y del historiador de la Universidad de París, especializado en socialismo, Carlos Herrera.

La Revista Socialista, expresión de los puntos de vista del socialismo argentino reanuda su publicación bajo la dirección de González, tras una ausencia de 22 años.

La publicación comenzó a editarse en junio de 1930 y perduró en una primera etapa hasta 1947. Reapareció sucesivamente entre 1971 y 1975, primero y desde 1984 hasta 1987.

Entre los integrantes del nuevo Consejo Editorial están Ulises Muschietti -editor- los diputados Jorge Rivas y Ariel Basteiro, el ex ombudsman porteño, Antonio Cartañá, los ex secretarios generales del PS, Raúl Dellepiane y Héctor Bravo.

En sus años 24 años de existencia, la revista albergó en sus páginas a numerosos autores de las sucesivas épocas en que circuló, entre ellos Mario Bravo, Nicolás Repetto, Enrique Dickmann y Alicia Moreau e incluso publicó algún poema de Jorge Luis Borges.

"Cumplimos el sueño de tener nuevamente en la calle la revista teórica que expresa el punto de vista del socialismo en la Argentina desde hace 80 años", expresó González sobre la reedición de la Revista Socialista.

Y agregó que la publicación "significa un esfuerzo de contribuir y de colaborar con el Gobierno nacional a través del debate necesario de los tópicos que hacen a la realidad internacional y de la Argentina".