martes, 4 de mayo de 2010

DÍA DEL TRABAJADOR - LA VISITA DE JORGE RIVAS A MAR DEL PLATA, EN LOS MEDIOS

Página 12 - Nota - El País - Pag. 19
Rivas y Basteiro en La Feliz


Los diputados Jorge Rivas y Ariel Basteiro, socialistas aliados del kirchnerismo, conmemoraron el Día del Trabajador con un acto en Mar del Plata, en la Casa del Pueblo Teodoro Bronzini. Durante el encuentro de ayer, los diputados lanzaron la campaña para renovar las autoridades de su fuerza política. “Debemos esforzarnos por volver a colocar al partido socialista por la senda de la defensa de los intereses del pueblo trabajador y exigir que deje de dejarse utilizar patéticamente por el poder económico concentrado”, afirmó Rivas mediante el software especial que lo ayuda a comunicarse.














La Nación - Nota - Política - Pag. 12


Rivas, con un asado en Mar del Plata


El diputado Jorge Rivas lanzó ayer desde Mar del Plata su fórmula para las elecciones nacionales internas del Partido Socialista, con un asado por el Día del Trabajador.

BAE - Nota - Política - Pag. 15
Internas del Partido Social


El diputado Jorge Rivas comenzó ayer la campaña para las elecciones nacionales de nuevas autoridades del Partido Socialista en un acto en Mar del Plata para celebrar el Día del Trabajo. La línea que encabeza Rivas tratará de quitarle la conducción partidaria al senador Ruben Giustiniani















El Atlántico - Mar del Plata

“Son una casta de burócratas a los que nadie eligió”


El diputado nacional Jorge Rivas estuvo en campaña para renovar autoridades en el PS.-

El legislador del PS apuntó en duros términos a las autoridades del movimiento. El 13 de junio la línea Unidad Socialista, encabezada por él, tratará de quitarle la conducción partidaria al senador Rubén Giustiniani.

El diputado nacional Jorge Rivas comenzó ayer la campaña para las elecciones nacionales de nuevas autoridades del Partido Socialista en un acto realizado en nuestra ciudad para celebrar el Día del Trabajador. Instó a “dejar atrás un partido vertical, oscuro e intolerante conducido por una casta de burócratas a los que nadie eligió”, para convertirlo nuevamente en “una herramienta democrática, tolerante y horizontal”.
Rivas dirigió un mensaje a los asistentes con el software especial que le permite comunicarse, tras recibir una brutal golpiza durante un asalto que lo dejó tetrapléjico.
En la “Casa del Pueblo Teodoro Bronzini”, el diputado aseguró que el país se encontraba en una etapa crucial, ya que “se enfrentan los bloques políticos claramente antagónicos”.
“En uno confluyen la tradición nacional y popular junto con la izquierda democrática y allí debemos estar porque lo que queremos no es seguir siendo comentaristas de la etapa, sino embalarnos en la realidad en busca de una identidad política que sirva como herramienta de cambio, en la dirección que proponemos”, remarcó.
Por otro lado, sostuvo que la parte opositora es “un rejunte en el que la tradicional derecha se amontona, cuando de defender su renta se trata”.
“N podemos guiarnos por la idea de que un cambio revolucionario es un mágico acto como el pasar de la vida a la muerte. Estos son largos y trabajosos procesos llenos de pequeñas contradicciones”, resaltó.
Enseguida bregó por “profundizar los cambios, cuidando lo que se ha avanzado” porque “ese proceso de cambio molesta al bloque depredador que va a tratar de detenerlo de varias maneras”. Respecto de éstos, entendió que “además de ser poderosos, los enemigos del progreso social están bien organizados, lo que le da un sabor especial a cada avance que se logra”.
En tanto, señaló que había que entender que existía una necesidad de pluralidad y diversidad “para empujar un verdadero programa de reformas aprendiendo de la derecha que no se detiene en los matices ideológicos al defender sus intereses”.
En esta línea indicó que el Partido Socialista también tenía intereses y entre ellos mencionó el “sacar a cada compatriota de la pobreza, crear trabajo estable y de calidad y democratizar la renta”. “Frente a estas tareas no nos podemos permitir purismos ideológicos. También debemos defender nuestra autonomía para apoyar con convicción los aciertos y señalar los errores”, insistió el diputado.
Asimismo, afirmó que era momento de “sostener en el tiempo nuevos y modernos instrumentos políticos ya que los tradicionales se han vuelto poco confiables para realizar el cambio que necesitamos”.
“En esa inteligencia es que debemos escucharnos y volver a convocar al PS por la senda de la defensa de los intereses del pueblo trabajador y exigir que no se dejen utilizar patéticamente por el poder de turno y el poder económico concentrado”, sentenció. En este punto y para concluir, lanzó una fuerte crítica a las actuales autoridades del movimiento: “Tenemos que dejar atrás un partido vertical, oscuro e intolerante conducido por una casta de burócratas a los que nadie eligió y volverlo a convertir en una herramienta democrática, tolerante y horizontal, como siempre lo fue”.
Por Belén Cano
bcano@diarioelatlantico.com



Hoy - La Plata - Nota - Política
El socialismo llamó a aprender de la derecha


Los diputados nacionales Jorge Rivas y Ariel Basteiro comenzaron ayer la campaña para las elecciones nacionales de nuevas autoridades del Partido Socialista (PS) en un acto realizado en la Casa del Pueblo Teodoro Bronzini de Mar del Plata, donde además conmemoraron el Día del Trabajador junto con los militantes.




El Día - La Plata - Nota - El País
Día del Trabajo, con festejos y protestas
Hubo cortes en la 9 de Julio en reclamo de planes sociales. Políticos en campaña


Organizaciones políticas, sociales y sindicales conmemoraron ayer el Día Internacional del Trabajo, y en todo el país se llevaron a cabo en la misma proporción celebraciones y protestas.


En la ciudad de Buenos Aires, agrupaciones piqueteras, movimientos sociales y partidos de izquierda cortaron la avenida 9 de Julio, en reclamo por más planes sociales y rechazo a la supuesta "corrupción" en la entrega del programa "Argentina Trabaja".


En las primeras horas de la tarde, los manifestantes permanecieron durante casi una hora frente a la sede del ministerio de Desarrollo Social, en avenida Belgrano y 9 de Julio, donde quemaron neumáticos, realizaron pintadas y arrojaron globos de pintura contra la fachada del edificio.


Allí, las organizaciones MTD Aníbal Verón, el Frente Popular Darío Santillán, la Federación de Organizaciones de Base, la Organización Popular Fogoneros, el Frente de Organizaciones en Lucha y el MTL Rebelde, realizaron un "escrache" contra la titular de la cartera, Alicia Kirchner.


Luego, avanzaron por la 9 de Julio hasta Avenida de Mayo y por esa vía se dirigieron al Congreso de la Nación, donde se quejaron por el "manoseo" del Gobierno en el marco de la entrega de planes sociales.


Por su parte, la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) desarrolló una serie de actividades en su sede de Piedras y Chacabuco, que incluyó música en vivo, muestras de fotos y una radio abierta que tuvo como principal orador al legislador porteño y secretario general de Capital, Fabio Basteiro.


Las actividades se llevaron a cabo bajo la consigna: "1 de Mayo, los trabajadores somos protagonistas de la historia".


En Plaza de Mayo, a su vez, el Partido Obrero organizó un acto para rechazar el "pago de la deuda" pública y reclamar por la suba de los salarios.


"El gobierno kirchnerista ha jugado su futuro a la especulación financiera, a favor de la cual hizo el canje de deuda e hipotecó las reservas. Mientras tanto, con la ayuda de (Hugo) Moyano y de (Hugo) Yasky, los aumentos de salarios corren por debajo de la inflación galopante", resaltó en ese marco el titular del espacio, Néstor Pitrola.


El diputado nacional de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella, por su parte, celebró el Día del Trabajo con un acto y locro popular en el Club Atlanta, en capital federal, en el que también participaron referentes de la CTA.


En Mar del Plata, los diputados nacionales Jorge Rivas y Ariel Basteiro conmemoraron el Día del Trabajo en la Casa del Pueblo "Teodoro Bronzini" con un asado.


En ese marco, Rivas y Basteiro iniciaron la campaña de cara a las elecciones nacionales de nuevas autoridades del Partido Socialista.




La Nueva Provincia - Bahía Blanca - Nota - El País
Recordaciones de otras fuerzas políticas


El Día Internacional del Trabajo fue conmemorado ayer por organizaciones políticas, sociales y sindicales.
En la ciudad de Buenos Aires, agrupaciones piqueteras, movimientos sociales y partidos de izquierda cortaron la avenida 9 de Julio, para reclamar mayores planes sociales y contra una supuesta corrupción en la entrega del programa Argentina Trabaja.
Durante las primeras horas de la tarde, los manifestantes permanecieron casi una hora frente al ministerio de Desarrollo Social, en avenida Belgrano y 9 de Julio, donde quemaron neumáticos, realizaron pintadas y arrojaron globos de pintura contra la fachada del edificio.
¿Quiénes participaron? El Movimiento de Trabajadores Desocupados Aníbal Verón, el Frente Popular Darío Santillán, la Federación de Organizaciones de Base, la Organización Popular Fogoneros, el Frente de Organizaciones en Lucha y el Movimiento Territorial de Liberación Rebelde.
Posteriormente, las columnas avanzaron por la 9 de Julio hasta Avenida de Mayo para seguir hacia el Congreso de la Nación.
Bajo la consigna "1 de Mayo, los trabajadores somos protagonistas de la historia", la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) desarrolló una serie de actividades en su sede de Piedras y Chacabuco, que incluyó música en vivo, muestras fotográficas y una radio abierta.
Otros actos:
* En Plaza de Mayo, el Partido Obrero rechazó el pago de la deuda pública y exigió una suba salarial.
* El diputado nacional Martín Sabbatella (Nuevo Encuentro Popular y Solidario) organizó un locro popular en el club Atlanta.
* Con un asado, los diputados nacionales Jorge Rivas y Ariel Basteiro (Encuentro Nacional Popular y Solidario) conmemoraron el Día del Trabajo en la Casa del Pueblo "Teodoro Bronzini", de Mar del Plata. (DyN y NA)


Otras notas:




http://www.telam.com.ar/vernota.php?tipo=N&idPub=185344&id=353817&dis=1&sec=1


http://www.0223.com.ar/detalleNoticia.php?idNoticia=24864


http://www.diariohoy.net/accion-verNota-id-82238-titulo-El_socialismo_llam_a_aprender_de_la_derecha


http://noticias.latam.msn.com/ar/argentina/articulo_periodismo.aspx?cp-documentid=24108852


http://www.noticiasmdq.com/?p=7758


http://www.baraderoteinforma.com.ar/2010/05/02/mensaje-del-diputado-jorge-rivas-en-el-dia-del-trabajo/comment-page-1/


http://www.genteba.com.ar/politica/notas/pol_nota.php?id=8397


http://blogs.clarin.com/patag0niko73/2010/05/01/mensaje-de-jorge-rivas-a-los-militantes-socialistas-y-a-todo-el-pueblo-trabajador-1º-de-mayo-de-2010-–-mar-del-plata/


http://www.eldia.com.ar/edis/20100502/elpais0.htm


http://findelcapitalismo.blogspot.com/2010/05/para-recuperar-el-partido-socialista.html