viernes, 17 de septiembre de 2010

LA JUVENTUD SOCIALISTA DEL ESPACIO DE RIVAS EN EL ACTO DE LA JP EN EL LUNA PARK

15/09/2010 
Página 12 - Nota - El País - Pag. 3
Juveniles


- Lindas. Un comentario que se repitió, una y otra vez, entre la concurrencia masculina al acto fue sobre la cantidad y calidad de las militantes femeninas del espacio. Lo cierto es que había tantas chicas como chicos, si no más, y muchas de ellas llamativamente lindas. Uno de los organizadores, llamando la atención sobre este hecho y cómo puede afectar futuras convocatorias, especuló: "Si seguimos así, el próximo acto hay que hacerlo en River para que entren todos los buitres".

- Himno. Cuando llegó el momento del Himno (interpretado en vivo y en directo por Lito Vitale), todo el estadio lo cantó con una mano en alto y los dedos en ve. ¿Todo? ¡No! Un grupo de militantes socialistas, de la rama de ese partido que responde al diputado nacional Jorge Rivas (Socialistas para la Victoria), hizo lo propio con el puño izquierdo cerrado apuntando al cielo, como corresponde.

- Apoyo. La Agrupación de Putos Peronistas dijo presente, pero una parte de los militantes se quedó afuera del Luna Park. Posicionados frente a la pantalla que había en Bouchard, alrededor suyo había dos stencils con pintura negra. En uno se podía ver la cara de Cristina y Néstor Kirchner bajo la leyenda "Gracias por el matrimonio". En otra estaba solo la figura del ex presidente y, también en señal de apoyo, decía: "Los putos con Néstor".

- Salud. La expectativa por el estado de salud del ex presidente Néstor Kirchner fue una velada preocupación. A Kirchner se lo vio bien, pero tomando los recaudos del caso. Aunque recibió el apoyo y cariño del estadio, casi no pronunció palabras y se cuidó de no hacer muchos movimientos. Incluso los organizadores pusieron a su disposición un ventilador apuntándole para que el calor no lo sofoque, cuidando al líder político sabiendo el esfuerzo que había hecho para asistir al encuentro.

- Marcha. Una curiosidad se dio en el epílogo del acto. La mística peronista se mantuvo durante toda la jornada con cantitos, dedos en V durante el Himno y respuestas espontáneas cuando se nombraba a Cristina, la juventud o Kirchner. Pero el que dio el faltazo en la liturgia fue Hugo del Carril y su versión de la marcha peronista que no apareció en ningún momento y para finalizar el encuentro los militantes la entonaron con pasión a capela.

- Actrices. El público en el Luna Park estaba emocionado. Entre los asistentes al acto se pudo ver a las actrices Esther Goris y Andrea del Boca aplaudiendo y vivando junto a los jóvenes militantes peronistas. Pero la más "agitada" fue Florencia Peña que, fanatizada, se paraba para cantar y saltar al compás de la JP.

- Calcomanía. Abundaron los carteles y los volantes en el acto. La figura de Néstor Kirchner enfundado en el traje de El Eternauta y el afiche también del ex presidente emulando un trabajo plástico de Andy Warhol fueron de las que más se vieron. Pero la que se llevó todos los premios fue la calcomanía que decía "Clarín miente", un clásico a esta altura del enfrentamiento con el multimedios.