lunes, 27 de septiembre de 2010

TELAM - JORGE RIVAS EN CUBA

El diputado Jorge Rivas viajó a Cuba para continuar su rehabilitación con un tratamiento intensivo


El legislador socialista seguirá en un centro cubano con su proceso de rehabilitación, por las secuelas que sufriera luego de un asalto en noviembre de 2007 que lo dejó en estado de coma por una fractura en el cráneo.

Antes de viajar a Cuba, Rivas precisó a Télam que la rehabilitación estará en manos del CIREN (Centro Internacional de Restauración Neurólgica) de La Habana.

"Ahí voy a comenzar un tratamiento de rehabilitación intensivo de lunes a viernes de 8 a 12 por la mañana y de 14 a 18 por la tarde, y los sábados de 8 a 12.

El tiempo estimado de duración del tratamiento que me realizarán es de 3 meses", agregó.

Explicó que "la posibilidad de someterme a un proceso de rehabilitación en Cuba existe desde el episodio que sufrí en noviembre de 2007".

Detalló que hasta este momento no lo había considerado porque "que quería priorizar también el aspecto político/laboral, sobre todo en la Cámara de Diputados, que es una parte importante también de mi rehabilitación, ya que me mantiene activo y trabajando en lo que más me gusta".

Rivas recordó que comenzó su rehabilitación en el Instituto Fleni y lo luego siguió –hasta hoy- en la Clínica Basilea, "en ambas instituciones recibí una atención excelente, desde lo profesional y desde lo humano".

En ese marco, Rivas sostuvo que "profesionales cubanos que trabajan con el INTI de nuestro país comenzaron a probar nuevos métodos para seguir mi proceso de rehabilitación, con muy buenos resultados y fue en ese momento en el que mi entorno familiar y de amigos más cercanos me insistieron con la posibilidad de comenzar en Cuba un proceso intensivo de rehabilitación".