viernes, 29 de octubre de 2010

LEGISLADORES EXPRESAN SU PESAR Y ELOGIAN GESTION DE KIRCHNER

27/10/2010
Télam - Cable de Noticias


KIRCHNER-CONGRESO (CARTELERA)/
LEGISLADORES EXPRESAN SU PESAR Y ELOGIAN GESTION DE KIRCHNER

Buenos Aires, 27 de octubre (Télam).- Diputados y senadores nacionales de todos los bloques parlamentarios manifestaron hoy su pesar por la muerte del ex presidente Néstor Kirchner y elogiaron su gestión por haber permitido al país salir de la crisis social y económica.

El presidente del bloque de senadores del Frente para la Victoria, Miguel Pichetto, lamentó la "irreparable pérdida que significa el deceso de Néstor Kirchner" y ratificó su "absoluto apoyo" a la presidenta Cristina Fernández.

"Néstor Kirchner ha sido la figura central de la política argentina de la última década. El tuvo la responsabilidad de gobernar el país en el peor momento, plagado de grandes dificultades", sostuvo Pichetto.

A su turno, el senador nacional del Frente para la Victoria por San Juan, César Gioja, manifestó "el profundo dolor" por la muerte de "un amigo" de su provincia, al sostener que el ex presidente "colaboró activamente con el desarrollo de nuestro pueblo".

También, los senadores María Rosa Díaz y José Carlos Martínez (ARI-Tierra del Fuego) manifestaron que el ex presidente "marcó un punto de inflexión tras el derrumbe institucional de 2001, del regreso de la posibilidad del ejercicio político frente a una lógica economicista que denostaba toda participación social".

Asimismo, expresaron "su pesar y sus más profundas condolencias" a la Presidenta "y a toda su familia", los integrantes del Interbloque Parlamentario Federal del Senado Adolfo Rodríguez Saá, Juan Carlos Romero, Liliana Negre de Alonso y Carlos Reutemann.

Además, manifestaron su pesar los senadores Roberto Basualdo, Sonia Escudero, Juan Perez Alsina, Hilda González de Duhalde, Adriana Bortolozzi y Graciela Di Perna.

"Estoy conmovido por la pérdida irreparable de un militante que ha sido guía y adalid de una lucha incansable por la grandeza de la patria, por la justicia social, la soberanía política y la independencia económica", dijo a Télam el senador del Frente para la Victoria por San Luis, Daniel Pérsico.

También, el senador Samuel Cabanchik (Proyecto Buenos Aires Federal) sostuvo que "más allá de las diferentes miradas acerca del país que con autenticidad podemos tener en democracia, es indudable que Néstor Kirchner llenaba a tal punto el espacio de la política, que su ausencia abre una brecha profunda en nuestra historia".

Desde el Peronismo Federal, el diputado Francisco De Narváez consideró que "habrá un antes y un después en la política a partir del fallecimiento de Kirchner" y expresó que hablaba "desde el respeto" que sentía por su contrincante político pero también "desde la impronta" que sabía que el ex presidente "le ponía a la política".

Por Proyecto Sur, el diputado Fernando "Pino" Solanas, manifestó su estado de "shock" por la noticia de la muerte de Kirchner y sostuvo que "más allá de las diferencias políticas, es un momento de mucho duelo para el país".

"Quiero expresar mi más hondo sentimiento de solidaridad y afecto para con su mujer, la Presidenta, y sus hijos", sostuvo Solanas y admitió que ha sido "un opositor franco" de Kirchner pero rcordó que también apoyó "muchas de sus iniciativas".

Además, el diputado de Nuevo Encuentro, el socialista Jorge Rivas, desde La Habana, Cuba expresó su pesar por la muerte del ex presidente Néstor Kirchner y aseguró que "nos obliga a redoblar nuestra responsabilidad, nuestra racionalidad y nuestra militancia para continuar su camino".

Asimismo, la diputada nacional de Concertación-Forja, Silvia Vázquez, expresó su "profundo dolor y tristeza" por el fallecTenemos muy en claro la importancia del camino que inició Néstor Kirimiento del ex presidente y dijo que abraza "desde al alma a la compañera Cristina y a sus hijos".

Desde el radicalismo, la diputada nacional Silvana Giúdici, expresó su pesar por el fallecimiento del ex presidente y sostuvo que ?más allá de la política, pienso en la Presidenta como una mujer que pierde a su compañero de toda la vida".

También, el diputado nacional del Peronismo Federal, Felipe Solá expresó sus condolencias a la presidenta y remarcó que el ex presidente fue "un luchador formidable" y "un político fuera de serie".

La Mesa Nacional de la Confederación Coalición Cívica y sus Bloques de Diputados y Senadores Nacionales hizo llegar sus condolencias "a la Presidenta a sus hijos, su familia y a sus compañeros de militancia en este difícil momento".

Además, el diputado de Buenos Aires para Todos en Proyecto Sur, Claudio Lozano, expresó sus "más profundas condolencias a la Presidenta de la Nación, a su familia y a todos aquellos compañeros de militancia que estuvieron con él durante su vida política".

"Estamos llenos de dolor por esta pérdida. Queremos trasmitirle toda nuestra solidaridad, nuestro afecto, nuestro apoyo y nuestro acompañamiento a Cristina Fernández de Kirchner y su familia", señalaron los diputados del bloque Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella, Carlos Heller, Vilma Ibarra, Ariel Basteiro y Jorge Rivas.

También, el Bloque de Diputados Nacionales del partido GEN que encabeza Margarita Stolbizer expresó "sus más sentidas condolencias a la Presidenta de la Nación y a sus hijos, ante la desaparición física de su esposo".

Asimismo, los diputados nacionales del bloque SI por la Unidad Popular Eduardo Macaluse, Verónica Benas y Graciela Iturraspe manifestaron su pesar y ofrecieron sus condolencias a la Presidente, sus hijos y su familia.

En tanto, desde el PRO, la diputada Paula Bertol manifestó sus condolencias por la muerte del ex Presidente y pidió respetar "los días de luto y llanto, antes de hacer públicos análisis de cualquier otro tipo. Un hombre clave de la política Argentina ha muerto y la oposición debe aportar calma y madurez?. (Télam)

tod-vs-msa-SR