miércoles, 27 de julio de 2011

Jorge Rivas participará de un debate en Tecnópolis- 28/07 a las 17.00 hs

Tecnología para la Inclusión

Jorge Rivas participará de un debate en Tecnópolis

El diputado socialista Jorge Rivas participará el próximo jueves 28 en Tecnópolis de un panel sobre Tecnología para la Inclusión que organiza la Universidad Nacional de Jujuy. La actividad tiene como objetivo "difundir facilidades de Tecnología Asistiva ya disponibles o inminentes, para permitir el acceso a la educación y a otras ocupaciones a personas con severas dificultades motrices y/o sensoriales".

Rivas perdió la movilidad física y el habla hace casi cuatro años como consecuencia del ataque de dos asaltantes en la calle, y a lo largo de un esforzado proceso de rehabilitación recuperó la posibilidad de comunicarse mediante el empleo de una computadora y de un software especialmente adaptado a sus necesidades. En el panel, disertará sobre El derecho humano a recibir lo que la sociedad puede dar y la tecnología actual permite, y  el derecho a ser socialmente útil. 

En el encuentro, que está convocado para las 17, expondrán también, entre otros, el ingeniero uruguayo Mauro Cabral, responsable del proyecto SISMO (silla de ruedas asistiva y autónoma), y el licenciado en sistemas Eduardo Lazzati, que implementó la solución que utiliza el diputado Rivas.
 

enviado desde un dispositivo móvil

No hay comentarios: