jueves, 4 de agosto de 2011

Apoyo de Rivas a Zaffaroni - Diario Tiempo Argentino

OPOSITORES Y OFICIALISTAS RECHAZARON LAS ACUSACIONES
Espaldarazo de diputados y las Madres para el juez
04/08/2011 - Tiempo Argentino - Nota  - Argentina - Pág. 6
Difundieron dos solicitadas en las que rechazan las imputaciones.
Diputados de distintas fuerzas de la oposición y el oficialismo, además de legisladores de la Ciudad de Buenos Aires y las Madres de Plaza de Mayo salieron ayer en defensa del ministro de la Corte Suprema Raúl Eugenio Zaffaroni.
Los referentes de las distintas fuerzas difundieron dos solicitadas en respaldo de la figura del magistrado. La primera solicitada lleva la firma de los diputados Vilma Ibarra, Cecilia Merchán, Claudio Lozano, Victoria Donda, Juliana Di Tullio, Ariel Basteiro, Martín Sabbatella, Silvia Vázquez, Jorge Rivas, Carlos Heller y Edgardo De Petri, entre otros. Los legisladores nacionales destacan que el juez "exhibe una impecable trayectoria académica y profesional, comprometida con el respeto y defensa de los Derechos Humanos y la dignidad de las personas".
El otro escrito, titulado "Solidaridad con el Dr. Raúl Zaffaroni" fue suscripto por legisladores de la Ciudad, como Aníbal Ibarra, María Elena Naddeo y Delia Bisutti, por Nora Cortiñas de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Hebe de Bonafini, de la Asociación Madres de Plaza de Mayo y el diputado Omar Plaini. Allí se hace referencia a "denuncias irresponsables" en las que "ni siquiera queda claro de qué delito se lo acusa" al juez.El caso de Raúl Zaffaroni ya llegó a la Cámara Baja.
El martes fueron varios los diputados que pidieron que el juez pasara por los salones del Congreso para brindar explicaciones sobre los alquileres de algunas de sus propiedades en las que se ejercía la prostitución, pero otros salieron ayer en su defensa.
Los diputados destacan en el escrito que "Zaffaroni manifestó su desconocimiento ante los hechos que han sido públicos en los últimos días, alegando que no era él quien se ocupaba de la administración de sus bienes", y que "ningún juez, hasta ahora, lo ha señalado como responsable de hecho delictivo alguno".
Los legisladores evalúan la carrera de Zaffaroni y consideran "impecable" su trayectoria, por eso solicitan que sea la justicia "la que determine, en su caso, si hay hechos delictivos que efectivamente se le puedan reprochar".Uno de los referentes kirchneristas de la Cámara Baja también salió en defensa del magistrado.
"Zaffaroni sufre los embates mediáticos de Magnetto. No se puede largar campaña mediática tan falaz y miserable por parte de alguien que pactaba con los militares", dijo Carlos Kunkel y aseguró que existe una "operación" contra el juez de la Corte Suprema.
En el texto de la otra solicitada, los legisladores porteños piden que las "expresiones que reclaman renuncias y pedidos de juicio político" no respondan "a intereses electorales en plena campaña" sino "a pruebas sólidas", de las que, aclaran, "se carece en el presente".
"Las irresponsables denuncias que estos días se han instalado en ciertos medios contra el doctor Raúl Zaffaroni son un claro ejemplo de la ligereza con que se enjuician conductas sin la adecuada investigación", advirtieron y agregaron que "el hostigamiento al que hoy está sometido el Dr.Zaffaroni" es "peligroso" porque "instala formas de condena pública sin pruebas".

enviado desde un dispositivo móvil

No hay comentarios: