jueves, 25 de agosto de 2011

TELAM/ EL DIPUTADO RIVAS REPUDIA EL ACCIONAR DE LA OTAN EN LIBIA

LIBIA-RIVAS/ EL DIPUTADO RIVAS REPUDIA EL ACCIONAR DE LA OTAN EN LIBIA

25/08/2011 09:33 - Télam - Cable de Noticias

Buenos Aires, 25 de agosto (Télam).- El diputado socialista Jorge Rivas repudió hoy las acciones que la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) lleva a cabo en Libia en apoyo a los rebeldes que combaten a las tropas del líder local Muammar Khaddafi, en el poder desde 1969.

Rivas expresó su "más firme repudio" a las operaciones de la OTAN, con las que "las potencias capitalistas occidentales intentan disciplinar a los pueblos que se han rebelado desde principios del año en el Magreb contra las dictaduras subordinadas a la política de los Estados Unidos en la región".

"Han llegado al extremo de poner precio a la cabeza de Muammar Khaddafi, como si lo que estuvieran haciendo en Libia fuera proteger a un pueblo de un pistolero, y no masacrar a ese mismo pueblo para garantizarse el control de las reservas energéticas de su tierra", sostuvo el legislador.

La OTAN, amparada por una resolución de Naciones Unidas, estableció bombardeos estratégicos en Libia para, según explicó la Alianza Atlántica, proteger a los civiles de los supestos ataques de las fuerzas leales a Khaddafi.

Los combates en suelo libio comenzaron en febrero, en medio de cambios regionales que llevaron a la caída de los ex presidentes de Túnez y Egipto, Zine El Abidine Ben Ali y Hosni Mubarak, respectivamente. (Télam).-

ada-mac-dcj 


enviado desde un dispositivo móvil

No hay comentarios: