miércoles, 3 de agosto de 2011

TELAM/DIPUTADOS EXPRESARON SOLIDARIDAD CON ZAFFARONI

ZAFFARONI-DIPUTADOS/ DIPUTADOS EXPRESARON SOLIDARIDAD CON JUEZ DE LA CORTE
03/08/2011 17:11 - Télam - Cable de Noticias

Buenos Aires, 3 de agosto (Télam). Diputados nacionales del oficialismo y la oposición expresaron hoy su "solidaridad" con el juez de la Corte Suprema, Eugenio Zaffaroni, y destacaron la "impecable" trayectoria del magistrado "comprometida con el respaldo y defensa de los derechos humanos y la dignidad de las personas".

A través de una carta, los legisladores destacaron la figura de Zaffaroni y consideraron que "las expresiones que reclaman renuncias y pedidos de juicio político no deben responder a intereses electorales en plena campaña, sino que deben asentarse sobre pruebas sólidas".

Tras hacer referencia a la "impecable trayectoria" del ministro de la Corte, los legisladores solicitaron "que se respete la institucionalidad, evitando avances políticos sobre la Justicia y permitiendo que sea ésta la que determine, en su caso, si hay hechos delictivos que efectivamente se le puedan reprochar".

"Mientras ello no suceda, la trayectoria de este jurista nos lleva a reclamar el respeto y el cuidado institucional al cargo que desempeña como miembro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación", enfatizaron en la carta.

Asimismo, sostuvieron que no existen pruebas que determinen "la existencia de alguna de las causales que la Constitución Nacional establece para la destitución de un Magistrado de la Corte Suprema: mal desempeño, comisión de delito en el ejercicio de sus funciones o comisión de crímenes comunes".

El texto está firmado por los diputados nacionales del Frente para la Victoria, Adela Segarra, Edgardo De Petris, Remo Carlotto, Héctor "Pampa" Alvaro, Adriana Puigross, Ruperto Godoy, Juliana Di Tullio y Teresa García.

También suscribieron el respaldo a Zaffaroni, los diputados del radicalismo, Sandra Rioboo; de Nuevo Encuentro, Vilma Ibarra, Martín Sabbatella, Ariel Basteiro, Jorge Rivas y Carlos Heller; de Buenos Aires para Todos, Claudio Lozano; de Libres del Sur Victoria Donda, y Cecilia Merchán, entre otros. (Télam)

msa-hos-rl
enviado desde un dispositivo móvil

No hay comentarios: