viernes, 21 de octubre de 2011

DIARIO LA PRENSA - RIVAS CONDENÓ ASESINATO DE MUAMAR EL GADAFI

DIARIO LA PRENSA


El diputado Rivas habló de la muerte de Kadafi: "Debe ser cargado" a las grandes potencias


21.10.2011 | 


El legislador del Nuevo Encuentro* Jorge Rivas, quien se acercó recientemente al kirchnerismo, opinó que el dictador asesinado "supo ser alternativamente adversario, socio y colaborador" de las grandes potencias que lo mataron.


El diputado nacional pro kirchnerista Jorge Rivas (Nuevo Encuentro) sostuvo que el asesinato del ex dictador libio Muamar Kadafi* "debe ser cargado en la cuenta de las grandes potencias militares del mundo".


El diputado de raíz socialista pero ahora aliado al kirchnerismo, por el cual busca renovar su banca a diputados por la provincia de Buenos Aires, aclaró que su opinión respecto de la muerte de Kadafi "es independiente de la opinión que se tenga de la víctima".


Rivas apuntó que Kadafi "supo ser alternativamente adversario, socio y colaborador obsecuente de los mismos Estados que ahora bombardean Libia y no sólo matan al dictador sino que masacran al pueblo".


"Hechos como éste - finalizó en una declaración de prensa- no hacen más que poner en evidencia la hipocresía de las razones que los gobiernos del norte alegan para ejecutar sus violentas intervenciones contra todo derecho en países más débiles, a los que quieren someter a sus intereses mientras proclaman generosos propósitos humanitarios".


* El diputado pertenece al Bloque Nuevo Encuentro Popular y Solidario en la Cámara de diputados y es del partido Unidad Socialista para la Victoria.
* Rivas se refiere al ex dictador libio como Muamar el Gadafi y esto fue modificado por la redacción del diario La Prensa.



No hay comentarios: