jueves, 13 de octubre de 2011

LA CAMPAÑA Y EL TRABAJO LEGISLATIVO DE JORGE RIVAS

Buenos Aires, 13 de octubre de 2011

Rivas estará hoy en Tres Arroyos y en Necochea

El diputado socialista Jorge Rivas respaldará hoy en Tres Arroyos la candidatura a intendente del socialista Guillermo Torremare, aspirante a la jefatura comunal por Nuevo Encuentro.

Rivas, que a su vez aspira a renovar su mandato por el Frente para la Victoria, ofrecerá una conferencia de prensa a las 15, en la sede partidaria de Belgrano 655.

Después, el dirigente de los Socialistas para la Victoria se trasladará a Necochea, donde entre otras actividades estará a las 19 en el Concejo Deliberante local, que ha resuelto declararlo visitante ilustre. Será acompañado por la concejal socialista Andrea Perestiuk, candidata a renovar su mandato en la lista del FpV.

Rivas es el primer candidato a diputado nacional extrapartidario en la lista bonaerense del FpV, en el puesto número 14 en represetación de los Socialistas para la Victoria, partido que encabeza.

El dirigente socialista, cuadriplégico desde 2007 por las lesiones recibidas durante un robo que sufrió y todavía en proceso de rehabilitación, resolvió recorrer la provincia durante la campaña, al igual que lo hizo siempre.

En la última semana recorrió Bahia Blanca, Junín, Lanús, Quilmes, Florencio Varela, Zárate y Campana, hoy estará en Tres Arroyos y Necochea y el próximo miércoles 19 de octubre estará en Mar del Plata.

El diputado prepara previamente para cada presentación un discurso, que lee mediante un sistema especial de computación (creado para su caso y hoy usado en forma gratituita por usuarios de Argentina y del mundo). Con ese mismo método contesta también las preguntas de los medios que lo entrevistan durante sus disertaciónes y dialoga con los presentes.

En el plano legislativo, Rivas trabaja actualmente en un Proyecto de derogación de un artículo del Código Penal que, mal aplicado, permitiría castigar a las personas por profesar una ideología o por el "delito de pensar".

Recientemente presentó un proyecto para que se reforme la ley 26.529 sobre Derechos del Paciente, Historia Clínica y Consentimiento Informado, a fin de que se incorporen a ella el derecho a la muerte digna, o sea el derecho del paciente enfermo en situación terminal, estado irreversible o de agonía a tomar una decisión autónoma y a recibir cuidados paliativos integrales y un adecuado tratamiento del dolor en el proceso de muerte.

enviado desde un dispositivo móvil

No hay comentarios: