martes, 22 de noviembre de 2011

JORGE RIVAS PARTICIPARÁ DE UNA CONFERENCIA EN PARANÁ ESTE JUEVES

22/11/2011 El Diario - Entre Ríos - Nota - Información General


Rivas participará de una conferencia en Paraná


Jorge Rivas, legislador nacional proveniente del Partido Socialista Democrático y desde hace algunos años aliado del oficialismo, visitará Paraná este jueves para participar de una conferencia titulada "Argentina? presente y futuro", que se desarrollará en el recinto de la Cámara de Diputados.


Los diputados provinciales por el Movimiento Social Entrerriano, Jorge Maier y Juan Domingo Zacarías propusieron, a través de un proyecto de resolución, que esta charla se declare de interés. En los fundamentos del proyecto resaltan la trayectoria de Rivas, quien ha militado siempre en el socialismo, donde ocupó la secretaría general de la mesa nacional de la Juventud Socialista en 1988 (el recordado Partido Socialista Democrático de Alfredo Bravo), tuvo múltiples actividades académicas, fue asesor de Bravo y jefe de Asesores de los Convencionales Constituyentes Nacionales del Partido Socialista por la Ciudad de Buenos Aires, Alfredo Bravo y Norberto La Porta, en 1994. El legislador sufrió un grave accidente en 2007 que le dejó secuelas motrices, lo cual no le impidió continuar con su carrera legislativa, en la que asumirá a partir del 10 de diciembre su cuarto período.


Carrera. Candidato a diversas postulaciones por el Partido Socialista, en 1997 fue electo diputado de la Nación por la provincia de Buenos Aires. En 2001 fue reelecto para un segundo período durante el cual se desempeñó como Presidente del bloque del Partido Socialista.
Su actividad política estuvo siempre ligada a iniciativas relacionadas con la plena vigencia de los Derechos Humanos, suscribiendo tempranamente el proyecto de nulidad de las leyes de Obediencia debida y Punto final.


En el 2007 es nombrado vicejefe de Gabinete de Ministros de la Nación durante la Presidencia de Néstor Kirchner, y ese mismo año es electo diputado nacional por tercera vez.
Debido a las graves secuelas en la motricidad que sufrió por un golpe recibido durante un asalto debió asumir su banca con posterioridad, desempeñándose en el cargo desde el 20 de mayo de 2009.


Actualmente continúa trabajando intensamente en temas legislativos y en su rehabilitación motriz. Jorge Rivas encabeza hoy la Unidad Socialista para la Victoria. Fue electo este año diputado nacional por cuarta vez, cargo que asumirá en diciembre próximo.

No hay comentarios: