miércoles, 30 de noviembre de 2011

Jorge Rivas: “Seguimos ampliando derechos”

Buenos Aires, 30 de noviembre de 2011

Jorge Rivas: “Seguimos ampliando derechos”

“Hemos producido nuevos avances en el proceso democrático de reconocimiento y ampliación de derechos que está en curso en nuestro país desde hace ocho años”, afirmó hoy el diputado socialista Jorge Rivas, luego de la sesión de la Cámara en la que se dio media sanción, entre otros proyectos, a los de muerte digna y de identidad de género.

El propio Rivas es el autor de una de las iniciativas a partir de las cuales se arribó a un dictamen unificado a fin de que se sancione el derecho del paciente enfermo en situación terminal, estado irreversible o de agonía a tomar una decisión autónoma respecto de la suspensión o limitación del esfuerzo terapéutico cuando tal medida de soporte vital resulta fútil, y a recibir cuidados paliativos integrales y un adecuado tratamiento del dolor en el proceso de muerte.

Respecto del derecho de las personas a que se les reconozca a todos los efectos la identidad de género que ellas mismas reclaman para sí, el legislador sostuvo que se trata de “una reivindicación sostenida consecuentemente por los socialistas, otra más que encuentra su realización legal en el marco del proyecto democrático y popular que encabeza Cristina Fernández”.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Felicitaciones! Si hay algo que apoyo y valoro de los socialistas es la elaboración de leyes que amplían los derechos de todos.