martes, 3 de abril de 2012

TELAM / EDUARDO LUIS DUHALDE / RIVAS : "UNA ENORME PÉRDIDA PARA LA CAUSA DE LA JUSTICIA"

03/04/2012 Télam - Cable de Noticias / EDUARDO LUIS DUHALDE-RIVAS 

RIVAS: "UNA ENORME PERDIDA PARA LA CAUSA DE LA JUSTICIA"
 
Buenos Aires, 3 de abril (Télam). El diputado nacional y referente de Socialistas para la Victoria, Jorge Rivas, aseguró hoy que el fallecimiento del secretario de Derechos Humanos, Eduardo Luis Duhalde, constituye "una enorme pérdida para la causa de la justicia".

"Duhalde fue secretario de Derechos Humanos durante los nueve años en que más se avanzó en esa materia en la historia de nuestro país", sintetizó el diputado Rivas a través de un comunicado, y agregó que "sólo eso bastaría para que todos los militantes populares sintiéramos su muerte como una enorme pérdida".

Sin embargo, destacó "su aporte a la causa de la justicia y de los derechos democráticos no se limita a ese extraordinario trabajo, sino que se remonta a un tiempo en el que la participación en ella significaba poner en riesgo la libertad y la propia vida".
"Hoy le decimos adiós a Duhalde con honda pesadumbre, pero también con la certeza de que estamos despidiendo a un compañero que supo enfrentar sobradamente los desafíos que la historia le planteó a su vocación de militante popular". (Télam)
luc-rl

No hay comentarios: