lunes, 18 de junio de 2012

Socialismo para la Victoria en La Nueva Provincia de Bahía Blanca

02/06/2012 La Nueva Provincia - Bahía Blanca 
Ya se desató la interna para 2013 

Por ahora, las distintas vertientes kirchneristas multiplican su trabajo territorial respetándose entre sí. Pintadas, carteles e inauguración de locales. 
El virtual lanzamiento de la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, como candidata a diputada nacional, la apertura casi diaria de locales de La Cámpora, del Movimiento Evita, de Kolina y de la Corriente Nacional de la Militancia son una muestra del inicio de la pugna "K" por los posicionamientos para las elecciones del año venidero.
Esos movimientos, según una fuente oficial, son parte del trabajo territorial que impulsa la Casa Rosada para generar el trasvasamiento generacional y la renovación en la estructura dirigencial del Partido Justicialista.
El alto perfil exhibido en las últimas semanas por la hermana del fallecido Néstor Kirchner obedece al testeo de su imagen para catapultarla como eventual cabeza en la lista bonaerense de candidatos.
El diputado Edgardo Depetri (Corriente Nacional de la Militancia-CNM), que bajo la forma "movimientista", convocó al masivo acto del 27 de abril en Vélez, ya confirmó que su sector intentará "consolidarse como fuerza propia de Cristina Fernández, más allá del PJ, en todo el país".
"Por ahora, no hay candidaturas, hay debates abiertos, la presidenta marcará los tiempos. La prioridad, hoy, es que el gobierno llegue a 2013 lo más legitimado posible", señaló.
Mientras hacia afuera se muestran juntos en defensa del "modelo", hacia el interior cada espacio kirchnerista apunta a consolidar su propio poder de movilización.
La CNM ya reunió a sus máximos dirigentes --además de Depetri, confluyen Emilio Pérsico (Movimiento Evita), los diputados Agustín Rossi y Andrés Larroque y el senador Daniel Filmus, por ejemplo-- junto a aliados como el ibarrismo, Nuevo Encuentro (Carlos Heller y Martín Sabbatella) o Socialistas para la Victoria (Jorge Rivas).
Con inauguración de locales, pintadas de consignas y colocación de afiches, La Cámpora, que encabezan Máximo Kirchner y Larroque, continúa su persistente avance callejero, a expensas de los tradicionales punteros barriales peronistas.
"La vanguardia esclarecida" se completa con Kolina. El sector de Alicia Kirchner hace lo suyo a través de una amplia red de militantes vinculados a cooperativas de trabajo beneficiarias de los planes sociales. Por ahora, todos reconocen un "trabajo articulado". En algún momento, pese a la buena onda, se destapará la disputa por los espacios de poder.
¡Ahhh! Tras el escándalo mediático que generó la causa Ciccone Calcográfica, la figura del vicepresidente de la República, Amado Boudou, habría sido abandonada en los planes sucesorios, de no prosperar una eventual reforma constitucional y deba buscarse "al heredero" de Cristina.
 

No hay comentarios: