sábado, 7 de julio de 2012

PÁGINA/12 - RIVAS SOBRE CONDENA A REPRESORES

06/07/2012 Página 12 - Nota - El País - Pag. 4 

Otras voces 

- Julio Alak, ministro de Justicia y Derechos Humanos: "Cada sentencia contra los genocidas revive la memoria y honra a la democracia, porque es impensable que en un Estado de Derecho los asesinos del pueblo ocupen otro lugar que no sea la cárcel". Y agregó: "El juicio y castigo para los responsables de los crímenes más aberrantes ocurridos en los 200 años de nuestra historia constituye el mayor desafío afrontado por la Justicia y la sociedad argentina. Desde 2003 en Argentina no tenemos lugar ni tolerancia para los privilegios ni mucho menos perdón para los responsables de semejante genocidio".

- Jorge Rivas, diputado socialista: "La condena de Videla, Bignone y otros terroristas por el robo sistemático de bebés es una gran noticia, porque confirma que podemos seguir creyendo que, si no se abandona una causa, la justicia llega, y porque se trata de una merecida victoria para todos los que lucharon sin descanso, a pesar de leyes de impunidad, de indultos y de otras agachadas". El referente de la Confederación Socialista agregó que "cuando el dictador Videla reconoció que el peor momento de los suyos había llegado con los Kirchner, estaba haciendo, sin entenderlo, un homenaje a la mayor parte del pueblo argentino, que celebra justamente con la memoria de Néstor y con el liderazgo presente de Cristina un curso político que ha permitido, entre otras cosas, la persecución judicial y la condena de los peores represores de la historia del país".

- Daniel Filmus, senador del FpV: "Hoy es un día histórico para todos los habitantes de la Argentina. Celebramos que la Justicia haya encontrado culpable de esta aberración a Videla y otros criminales que actuaron durante la represión. De esta forma, seguimos por el camino que comenzó en 2003 Néstor Kirchner y continuó Cristina, llevando adelante una política de derechos humanos, basada en recuperar la memoria, la verdad y la justicia, y juzgar a los asesinos de la última dictadura militar. Estas sentencias confirman que el robo de bebés fue un plan sistemático pergeñado por la dictadura y, al mismo tiempo, reparan, en parte, tantos años de impunidad y dolor". 

Tirada: 18200

No hay comentarios: