miércoles, 3 de octubre de 2012

RIVAS EN LOS MEDIOS - SEPTIEMBRE 2012

28/09/2012 Clarín - Nota - El País - Pag. 25 

Iniciativa de Proyecto Sur por la ley de medios 
Piden que se den licencias a los movimientos sociales 

Está previsto que tengan el 33%. Denuncian discriminación. 
Diputados de Proyecto Sur, la fuerza liderada por Pino Solanas, reclamaron en el Congreso junto con legisladores de otros bloques el cumplimiento del artículo 21 de la ley de medios, para promover la adjudicación de licencias a movimientos y organizaciones sociales. 
En una rueda de prensa encabe- zada por Alcira Argumedo, autora de un proyecto de resolución para pedir al Poder Ejecutivo "otorgar el 33% del espectro para medios privados sin fines de lucro", se pronunciaron por la "democratización de las comunicaciones" y que la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) implemente una "política de Estado y no de Gobierno". 
"Queremos ver la democratiza- ción y la creatividad de las comuni- caciones a través de los medios alternativos. El Poder Ejecutivo debe facilitar el cumplimiento de la ley de medios de estos espacios, que son una amplia gama de organizaciones que quieren hacer sentir su voz", planteó Argumedo, acompañada de sus dos compañeros de bloque (Solanas y Jorge Cardelli), Victoria Donda (Libres del Sur) y Virginia Linares (GEN). 
El proyecto también fue acom- pañado con la firma por el radi- cal Fabián Rogel, Graciela Ocaña (UDESO), Graciela Iturraspe y Antonio Riestra (Unidad Popular) e incluso un diputado del Frente para la Victoria: el socialista Jorge Rivas
Entre los fundamentos, Argu- medo remarca que el 17 de julio el AFSCA dejó sin efecto el concurso convocado en agosto del año pasado. 
"Diversos sectores rechazaron esta convocatoria desde el mismo momento de su publicación por ser restrictiva para los emprendimientos comunitarios, en tanto el valor de los pliegos giraba entre $ 42.000 y $ 140.000. Peor aún, en caso de ganar debía pagarse al ARSAT $24.000 al mes. De este modo se observa claramente que las bases y condiciones estaban lejos de las posibilidades de las emisoras no lucrativas", fundamentó. 
La iniciativa de ayer se presen- tó en el salón José Luis Cabezas y contó con el apoyo de decenas de organizaciones sociales, educativas, sindicales, políticas y artistas populares.
 



  Tirada: 355000
Difusión: 1704000





 27/09/2012 La Prensa - Nota - Espectáculos - Pag. 32 
PRESENTACION 


Hoy, a las 13.30, se realizará en el Salón José Luis Cabezas del Congreso de la Nación una conferencia de prensa encabezada por la diputada Alcira Argumedo (Proyector Sur) en la que se hará pública la presentación de un proyecto de resolución por el que se exige al Poder Ejecutivo -a través de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA)- la garantía del cumplimiento del artículo 21° de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, otorgando el treinta y tres por ciento del espectro para medios privados sin fines de lucro. El Proyecto lleva las firmas de los diputados Jorge Cardelli, Fernando Solanas y Argumedo por Proyecto Sur; María Virginia Linares por el GEN; Fabián Rogel (UCR); Graciela Ocaña (Unidad para el Desarrollo Social y la Equidad); Antonio Riestra y Nora Iturraspe (Unidad Popular): Victoria Donda (Libres del Sur) y Jorge Rivas(Frente para la Victoria).





  Tirada: 8800



14/09/2012 La Capital - Rosario - Nota - Política 
Rebeldes 

Antes de Carlos Alvarez declaró como testigo el ex diputado nacional y actual periodista Jorge Giles, quien en aquella época integraba el Frepaso. Relató que "junto a otros rebeldes" como Jorge Rivas, Eduardo Macaluse y Alfredo Bravo tuvo diferencias con su bloque que, mayoritariamente, apoyaba las reformas impulsadas por el gobierno.
Tags:
politica P10
 

13/09/2012 Perfil.com - Nota 
Inesperados elogios del socialista Rubén Giustiniani para CFK 

El senador opositor, aliado de Binner y referente del FAP, "respeta" a la Presidenta por su "coherencia de ideas" y por el "valor de confrontar". Fotos.
Política
Rubén Giustiniani junto al jefe del bloque kirchnerista del Senado, Miguel Pichetto.
| Foto: Cedoc
"Cristina Fernández es una mujer a la que respeto porque mantuvo una trayectoria y presencia, siempre coherentes con su pensamiento y sus ideas ", afirmó hoy senador del socialista Rubén Giustiniani a Senado TV .
El senador santafesino, del ala socialista enfrentada al kirchnerismo, contó le tocó ser "colega" de la actual Presidenta cuando ella era senadora y dijo que ambos "tuvieron debates y contrapuntos fuertes", como cuando fue "la votación de la ley del Consejo de la Magistratura y los Decretos de Necesidad y Urgencia", informó la agencia DyN.
El integrante del Frente Amplio Progresista (FAP) , además, destacó "el valor que tiene en las democracias debatir y confrontar ideas". Esos inesperados dichos del dirigente opositor fueron recogidos por agencia oficial Télam , que habitualmente ignora por completo a los dirigentes opositores.
El senador de Santa Fe siguió: "En la democracia uno tiene que entender que se enriquece con debate de ideas, y que la confrontación siempre debe ser desde el plano de las ideas , nunca de las personas".
Más allá de las diferencias ideológicas, el Partido Socialista de Giustiniani y Hermes Binner acompañó las leyes más "progresistas" del Gobierno en el último lustro: la estatización de la AFJP, la Ley de Medios y la Ley de Matrimonio Igualitario, entre otras. Incluso diputados del Partido Socialista, comoJorge Rivas y Ariel Basteiro (embajador em Bolivia) cruzaron a la vereda de la Casa Rosada.
 


07/09/2012 Revista El Guardián - Nota - Información General - Pag. 6 
23 NOTICIAS 

"Yo no hablaría de límites. No le pongo bolilla negra a nadie.' (Hermes Binner, sobre una posible alianza con Macri). 

¿Estás igual?

Las declaraciones de Hermes Binner que le abrieron la puerta a un posible acercamiento con Mauricio Macri desataron euforia en el Pro. "Es una alegría que haya dicho eso", se entusiasmó una dirigente macrista que, además, encuentra semejanzas entre ambos dirigentes. "Son parecidos Mauricio y Hermes: tímidos, parcos, trabajadores, serios, tienen el mismo estilo", sorprendió.

Unidos, organizados y bien alimentados

Los socialistas K tomaron nota de la convocatoria presidencial a estar "unidos y organizados".
Por eso, los Socialistas para la Victoria de Jorge Rivas, Oscar González y Susana Rinaldi y los del Partido del Progreso Social, encabezados por Héctor "Tigre" Cavallero, se juntaron en Rosario para lanzar la Confederación Socialista Argentina en un multitudinario almuerzo popular que llenó los dos enormes galpones de la ex Sociedad Rural. Para demostrar que el menú kirchnerista es variado, los socialistas K no sirvieron el proverbial choripán sino que convidaron arroz con pollo.

Cambio de invitados

Sonriente se lo vio al intendente de Tigre, Sergio Massa, hace algunos días en el Luna Park. Fue hasta allí para participar de una celebración del Sindicato de Trabajadores de Estaciones de Servicio, que comanda el barrionuevista Carlos Acuña. El invitado estrella del año anterior había sido Francisco de Narváez.

Biolcati funcionario

Apenas lo escucharon, varios de los presentes tomaron el dato como una revelación. En una reciente reunión de la CGT antimoyanista, el textil Jorge Lobais soltó la bomba: "Biolcati fue interventor de nuestra obra social durante la dictadura".
Según señalaron, el gremialista prometió rastrear los que ubican al ex titular de la Sociedad Rural como funcionario del último gobierno militar.

En este sagrado Lugar, no

El martes 4 se realizó en el hotel Hilton la cena anual de la Amia. Hubo mil invitados e importantes dirigentes políticos como Daniel Scioli y Mauricio Macri. Según contó más de un testigo, en los sanitarios se produjo un curioso diálogo, con el jefe de Gobierno porteño como protagonista. Un hombre aprovechó la oportunidad de compartir ese momento con él y se le acercó para pedirle una ayuda para radicarse en el país: "Trabajo en el Banco Mundial pero quiero volver a la Argentina", le dijo. Molesto por la inesperada situación, aseguran que Mauricio le respondió de modo cortante y sin siquiera mirarlo a los ojos: "Hablá con Sturzenegger (director del Banco Ciudad), no conmigo".

Un Gallego en campaña

Se viene la segunda edición de una foto que ya movió el avispero político hace algunas semanas. El gobernador cordobés, José Manuel de la Sota, volverá a posar junto a Mauricio Macri, a quien invitó a presenciar el partido por las eliminatorias entre las selecciones argentina y paraguaya en el esta dio mundialista de su provincia.

En Europa no lo critican

Siempre perseguido por rumores de despido, el ministro de Salud porteño, Jorge Lemus, no se hace eco de las críticas. Acosado por reclamos de los gremios y situaciones críticas en varios hospitales de la ciudad, decidió igualmente tomarse un descansito.
Y no se anduvo con chiquitas: embarcó rumbo a Europa por tres semanas. En el Gobierno porteño no cayó bien la noticia, aunque nadie le frenó el viajecito.

Del Sel, enemigo de las bicisendas

Miguel del Sel se despachó contra las bicisendas: "Ni en pedo pongo de esas en Santa Fe" y provocó la risa de los 900 empresarios que lo escuchaban, convocados por el ministro de Educación, Esteban Bullrich. Junto al humorista estaba, también entre carcajadas, Guillermo Dietrich, impulsor del circuito ciclístico porteño.

Lavagna, por la segunda vuelta

Pese a que en su momento los números no le sonrieron, el ex ministro de Economía Roberto Lavagna no descartó volver a presentarse como candidato a presidente en 2015, tal como lo hizo en 2007: "Habría que ver las circunstancias. Tengo voluntad, decisión y compromiso".

Hombre de pasiones

No sólo lo desvela la política. El diputado del Pro, Ramiro Tagliaferro, despunta desde hace un tiempo otro vicio: el rock. El marido de la vicejefa de Gobierno, María Eugenia Vidal, conduce los lunes a las 17 El agite, por Radio Splendid, AM 990, donde se olvida por un rato del armado macrista en territorio bonaerense y se distiende con sus otras pasiones, el fútbol y el rock.

¿Una avispa cerca de Lilita?

Mientras la Coalición Cívica debate qué será de su futuro, con su presidente, Adrián Pérez, estudiando fuera del país por nueve meses, la líder del partido, Lilita Carrió, tampoco da muchas certezas. Hace apariciones esporádicas en televisión, alguna visita al Congreso, y se vuelve a guardar, parecer, su conducta no tiene que ver con que esté cultivando su alma.
Según cuentan en el partido, a Lilita no solamente se la ve mucho más flaca últimamente sino que también se habría hecho algún "toque" en la cara para verse más joven.

Un puntero auténtico

El actor Luis Luquefue distinguido por la Legislatura Porteña como personalidad destacada.
Su última gran actuación fue en El puntero, por eso en la ceremonia se pasó la cortina musical de la tira televisiva. Pero como la canción empezó a sonar justo cuando entraba el vice del cuerpo, el macrista Christian Ritondo, a quien siempre sus rivales se refieren a él como puntero, todos los presentes estallaron en carcajadas.
Incluido el propio Ritondo.

Las gambetas de Tapia

La Agencia de Recaudación de la Provincia do Unenos Aires publicó en su página web el listado de propietarios morosos que no cumplieron con bus obligaciones fiscales. En el listado aparecieron varios personajes de la farándula y el deporte: Marcela Kloosterbocr, Juan Alberto Mateyko, Dady Brieva, Eduardo Tuzzio, entre otros. Pero uno de los mencionados resultó absolutamente inesperado, porque además de rico y famoso, es funcionario. Se trata del subsecretario de Deportes Social de la provincia, Daniel '1 apia, que le debe al estado 17 mil pesos por una vivienda en un country. La deuda se convirtió en un escandalcte. Desde la oposición redactaron un proyecto de repudio a Tapia. En su respaldo salió el conductor Alejandro Eantino, que tiene al Chino Tapia como columnista en su programa, y que se habría comunicado con un dirigente opositor para bancar al ex 10.

Chas chas a Lenin en el Congreso

El diputado Jorge Cardelli, de ideas izquierdistas pero de formación peronista, no soporta más su contradicción interna reflejada en una obra de arte. Hace días presentó un proyecto para que se remueva de la muestra "Eva según Santoro", en la explanada del Congreso, la pintura Eva Perón castiga al niño marxista leninista, la que representa a la esposa del general Perón azotando los glúteos de un bebé con la cara de Lenin. "Poco hay más degradante para la reputación de una persona que ser representado recibiendo chirlos en la cola", dice el legislador de Proyecto Sur en los fundamentos de su proyecto.

Licencia por maternidad

Por un tiempo no se la verá a la diputada macrista Gladys González en el recinto. Sucede que la legisladora por la provincia de Buenos Aires y su ex asesor, el joven Manuel Mosca, acaban de ser convertirse en padres de un bebé al que bautizaron también, Manuel.

El estrés de Mariu Vidal

Dedicada a poner la cara en los medios de comunicación cada vez que surge un problema, a María Eugenia Vidal parece que se le está yendo el buen humor. Según cuentan en Bolívar 1, la vicejefa de Gobierno hace tiempo que se viene "olvidando" de saludar y tratar con cordialidad a los choferes y demás personal que tiene a su disposición.

Palomas y talibanes

Sabido es que las conversaciones entre los gobiernos porteño y nacional son bastante complicadas. Y mucho menos cuando se discute sobre el subte y el sistema público de transporte. Pero hay dirigentes que le ponen más esmero que otros. Según aseguran en la trinchera del macrismo, entre los primeros, por parte del kirchnerismo, está Florencio Randazzo, a quien señalan como un interlocutor "razonable", con cintura política y dispuesto al diálogo. Pero hay quienes no gozan de estos mismos elogios. Ese parece ser el caso del secretario de Transporte, Alejandro Ramos, cuestionado por ser quien genera problemas a la hora del diálogo en las reuniones conjuntas. Según cuentan, a puertas cerradas, Ramos se muestra como un kirchnerista de paladar negro y se encarga de maltratar a los enviados macristas. Entre la gente del Pro ya lo definen como un talibán.

Sin vino y sin Tomada

La dirigencia de la AMIA lamentó dos cosas durante su cena anual, en el Hilton. Por un lado, que en plena velada los mozos dieran la mala noticia de que se habían quedado sin vino. Por el otro, que uno de los invitados más esperados, el ministro de Trabajo Carlos Tomada, pese a que había confirmado su presencia, finalmente no apareciera.
Se perdió la entrada de salmón, el plato principal de pollo y postre con mousse de limón y chocolate.

Avanzada de La Cámpora en Capital

La interna entre el peronismo tradicional y el kirchnerismo camporista no es una exclusividad de la provincia de Buenos Aires. De a poco, amenaza con transformarse en un conflicto en territorio porteño. Según rumores parlamentarios, desde Olivos habrían designado al diputado Juan Cabandié como el responsable de armar las listas de candidatos para la Legislatura comunal en 2013. Y la decisión, no confirmada aún, cayó pésima en el peronismo. Temen, con cierta lógica, que se favorezca a militantes de La Cámpora por sobre hombres del riñon pejotista.

¿Buscarán casa?

Muy entusiasmado estaba el diputado porteño Martín Ocampo charlando con el dueño de una conocida inmobiliaria la tarde del lunes 3 en un café ubicado frente a la Legislatura porteña. La escena, según cuentan en los pasillos del palacio, no es inusual. Según dicen, el propietario de otra famosa firma dedicada a la compra y venta de inmuebles, principalmente en Caballito, suele visitar las oficinas de Cristian Ritondo.

Coscia y las pulgas

Qué mejor lugar que el Mercado de Pulgas para encontrar un mueble antiguo? Aseguran que la semana no había sido sencilla para el secretario de Cultura, Jorge Coscia. El funcionario eligió relajarse un rato, recorriendo y buscando en el tradicional pfcseo de Colegiales, el viernes 31, apenas pasado el mediodía.

La persuadió sin paz

Avelino es re pesado. Te llama mil veces, hasta que le decís que sí", se quejaba la senadora Norma Morandini. El ex legislador del Pro, Avelino Tamargo, logró convencerla para que asistiera a las jornadas en La Rural con Ravi Shankar. "Le quemó la cabeza", contaron cerca de la legisladora cordobesa.

¿Otra vez Chupete?

Fernando de la Rúa lo hizo otra vez. Alego Bjk de la imagen condenatoria en Videomatch en 2001, cuando ante decenas de puntos de rating se desorientó en el estudio, el ex presidente quedó al borde del escándalo en Tribunales. Resulta que en un parate en el ¿Sí? juicio que se le sigue por las coimas en el Senado durante su presidencia. De la Rúa se paró para ir al baño de M hombre... pero terminó en el de mujeres. Por suerte, un colaborador lo siguió y lo sacó de allí antes de que alguna señora saliera horrorizada.





04/09/2012 El Argentino - Nota - Política - Pag. 4 
Barcesat respaldó el voto desde los 16 años por razones "jurídicas y antropológicas" 

Para el constitucionalista, "la ley propuesta sería un importante avance en el proceso de decodificación de los jóvenes". 
El constitucionalista Eduardo Barcesat se declaró ayer "ampliamente favorable a la iniciativa" que propone el voto para los jóvenes desde los 16 años, tanto por razones jurídicas como antropológicas.
"El proyecto no tiene ningún óbice constitucional. El hecho de que se le haga un potestamiento, es decir, que el voto no sea obligatorio hasta los 18 años, respeta las estipulaciones de la Convención sobre los Derechos del Niño", dijo el abogado.
Reconocimiento. Además de atribuirle consistencia jurídica, Barcesat consideró que la ley propuesta sería "un importante avance en el proceso de decodificación de los jóvenes, es decir, tratarlos como seres humanos, reconocerles su condición, su aptitud y capacidad". "Y ahí llegamos a lo que me parece lo más importante, que es el dato antropológico construido en función del reconocimiento de la capacidad de pensamiento abstracto y creatividad que tienen los jóvenes. Estudios de la Unesco acreditan que el período de mayor creatividad en el ser humano es entre los 14 y los 25 años", explicó.
Según Barcesat, en esa franja etaria "se dieron el contexto de formulación de la Teoría de la Relatividad, los campeones de ajedrez, todo aquello que requiere la mayor capacidad de abstracción".
"Abrir cauce a esa juventud, me parece un requisito jurídicamente sustentable, en un cien por cien, y además, antropológicamente, me parece un dato muy importante", resumió en declaraciones radiales.

MAÑANA SE DEBATE EL VOTO OPTATIVO

El proyecto de Ley que apunta a que los jóvenes puedan optar por votar a partir de los 16 años, así como el que permite que sean electores nacionales los extranjeros residentes durante al menos dos años en el país, serán debatidos en la Cámara de Senadores desde esta semana.
En ese sentido, desde la Comisión de Asuntos Constitucionales, la única a las que fueron giradas las iniciativas, anunciaron que la primera reunión se llevará a cabo el miércoles 5 de septiembre a las 9.30. De acuerdo con los informantes, la reunión servirá para organizar una agenda de trabajo que será cumplida en los días siguientes.

"EL VOTO JOVEN ES OXíGENO PARA LA DEMOCRACIA"

El diputado nacional Jorge Rivas (Frente para la Victoria) consideró como "oxígeno para la democracia" la posibilidad de que los jóvenes voten a partir de los 16 años, de acuerdo al proyecto impulsado por el oficialismo. "Se inscribe plenamente en el proceso de ampliación de derechos que el proyecto nacional, popular y democrático lleva adelante y constituye un paso más en el camino hacia una democracia de alta intensidad", reflexionó Rivas.


  Tirada: 150000



03/09/2012 impulsobaires.com.ar - Nota 
Para el diputado Jorge Rivas, el voto joven es "oxígeno para la democracia" 

Capital Federal - El diputado nacional del Frente para la Victoria consideró como "oxígeno para la democracia" la posibilidad de que los jóvenes voten a partir de los 16 años, de acuerdo al proyecto impulsado por el oficialismo.
"Se inscribe plenamente en el proceso de ampliación de derechos que el proyecto nacional, popular y democrático lleva adelante y constituye un paso más en el camino hacia una democracia de alta intensidad", reflexionó Rivas.
A través de un comunicado, el diputado insistió: "el voto de los jóvenes mayores de 16 años sería oxígeno para nuestra democracia y si se concreta la reforma va a incorporar a la vida política al sector más dinámico de la sociedad".
La iniciativa, presentada por el senador oficialista Aníbal Fernández y entendida por Rivas como un "aporte renovador", será debatida en los próximos días en el Senado.
 


03/09/2012 Télam - Cable de Noticias 
JOVENES-VOTO-RIVAS/ RIVAS: EL VOTO JOVEN ES "OXIGENO PARA LA DEMOCRACIA" 

Buenos Aires, 3 de septiembre (Télam).- El diputado nacional Jorge Rivas (Frente para la Victoria) consideró como "oxígeno para la democracia" la posibilidad de que los jóvenes voten a partir de los 16 años, de acuerdo al proyecto impulsado por el oficialismo. 
"Se inscribe plenamente en el proceso de ampliación de derechos que el proyecto nacional, popular y democrático lleva adelante y constituye un paso más en el camino hacia una democracia de alta intensidad", reflexionó Rivas. 
A través de un comunicado, el diputado insistió: "el voto de los jóvenes mayores de 16 años sería oxígeno para nuestra democracia y si se concreta la reforma va a incorporar a la vida política al sector más dinámico de la sociedad". 
La iniciativa, presentada por el senador oficialista Aníbal Fernández y entendida por Rivas como un "aporte renovador", será debatida en los próximos días en el Senado. (Télam).- 

ma-rc-mag
 

No hay comentarios: