jueves, 28 de marzo de 2013

INCIDENTES 24/3: RIVAS CRITICÓ A LA IZQUIERDA ANTI K


Jorge Rivas criticó a la izquierda antikirchnerista

"En la dialéctica política, el contrario también nos define"

El diputado socialista Jorge Rivas se refirió hoy al cruce verbal entre la presidenta y algunos dirigentes políticos de la oposición a raíz de los incidentes que se produjeron en la marcha del 24, entre grupos kirchneristas y antikichneristas "que se autodefinen de izquierda".

"Es una buena invitación – consideró el dirigente de la Confederación Socialista - para debatir con altura teórica qué es ser de izquierda hoy en la Argentina, cuál debe ser nuestro rol frente a un gobierno popular, y cómo algunos vuelven a cometer el error táctico de ser solo funcionales a la derecha".

"Desde la izquierda – analizó el legislador -, nos hemos caracterizado históricamente por tener una clara noción del contexto internacional como un elemento importante para determinar nuestra praxis política, y en ese sentido les pediría a varios compañeros que echaran una mirada al mundo, y que dijeran con qué sujeto social piensan transformar a la Argentina".

"Por otra parte – prosiguió Rivas -, deberíamos entender con claridad a los clásicos de la izquierda cuando nos dicen que, en la dialéctica de la política, el contrario también nos define". "La actitud puramente retórica de cierta izquierda – concluyó - no es más que es una demostración de impotencia política".


--

Prensa: Marcos Viancheto



No hay comentarios: