miércoles, 11 de diciembre de 2013

Parlamentario.com: Rivas es el primer legislador que hará uso de la firma digital

El presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, y la titular de la comisión de Modernización, Paula Bertol, encabezaron hoy el acto de presentación del Sistema Parlamentario Digital.

El evento se dio en el marco del programa de modernización que se viene llevando a cabo en la Cámara baja y tuvo lugar en el Salón de Pasos Perdidos. Durante el encuentro, el diputado Jorge Rivas recibió un diploma de manos de la diputada Bertol por ser el primer legislador que hará uso de la firma digital.

“La digitalización tiene una gran potencialidad ya que contribuye a la despapelización del sistema y evita su correspondiente impacto económico y ambiental”, celebró la diputada del Pro.

Bertol explicó que la medida “forma parte de un programa que busca dotar de herramientas a nuestros organismos públicos para agilizar los procedimientos y llevar más transparencia a los actos de gestión”, y reiteró su apoyo “al esfuerzo con el que la presidencia de la Cámara viene realizando la ejecución del Plan Estratégico Institucional que incluye obras de remodelación y modernización tanto en el Palacio como en los edificios Anexos de la Cámara de Diputados”.

La presidenta de Modernización aprovechó la oportunidad para presentar su rendición de cuentas de los seis años que estuvo al frente de la comisión y deseó que las próximas autoridades cumplan con la apertura de la Oficina de Atención Ciudadana, “como fase final del acceso a la información pública que este Congreso tiene obligación de brindar a la gente”.

Participaron del evento el secretario Parlamentario de la Cámara de Diputados, Gervasio Bozzano, el secretario General de la Presidencia Miguel Ángel Recalde y el Secretario Administrativo Ricardo Angelucci.

No hay comentarios: