sábado, 21 de junio de 2014

DIARIO GENTE BA > JORGE RIVAS > COMPROMISO POR LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Compromiso por los derechos de las personas con discapacidad

Miércoles, 18 Junio 2014 11:48
Compromiso por los derechos de las personas con discapacidad
María José Lubertino: "el objetivo es promover la participación de las personas con discapacidad en la creación de leyes y en el acceso a la información sobre sus derechos".

"Hay que cambiar la lógica paternalista con que se tratan estos temas y articular con todos los sectores sociales que trabajan la problemática".
Diputados, senadores y organizaciones civiles participaron ayer de un seminario organizado por el Observatorio de las Personas con Discapacidad en la Cámara de Diputados, con el objetivo de coordinar proyectos que garanticen la aplicación de los derechos de las personas con discapacidad.

El encuentro estuvo coordinado por Maria José Lubertino, titular del observatorio, y disertaron entre otros los diputados nacionales Jorge Rivas y Agustín Portella y la senadora Norma Morandini.

Lubertino afirmo que "el objetivo es promover la participación de las personas con discapacidad en la creación de leyes y en el acceso a la información sobre sus derechos".

Para la titular del observatorio de los derechos de las personas con discapacidad, "hay que cambiar la lógica paternalista con que se tratan estos temas y articular con todos los sectores sociales que trabajan la problemática".

El diputado Jorge Rivas destacó que "desde hace diez años vivimos un proceso de ampliación de derechos y debemos seguir avanzando en mejorar la calidad de vida de las más de 5 millones de personas con discapacidad en nuestro país".

Entre otras propuestas, se discutió ampliar el número de cupos en los puestos de trabajo, mejorar la accesibilidad al transporte público y dar media sanción en cámara de diputados al proyecto que propone que la Convención de Naciones Unidas sobre discapacidad posea rango constitucional.


No hay comentarios: