jueves, 5 de junio de 2014

Diario La Mañana de Córdona - "Diputado Rivas destacó la labor de los periodistas"

http://www.lmcordoba.com.ar/nota/167601_diputado-rivas-destaco-la-labor-de-los-periodistas

Diputado Rivas destacó la labor de los periodistas

El Día del Periodista se celebra el 7 de junio. "Ninguna ley es buena sin democracia y sin un Gobierno que defienda los intereses de los trabajadores", manifestó el diputado nacional del FpV.

El diputado nacional Jorge Rivas (FpV) participó hoy de la apertura de una jornada en la que se conmemoró el Día del Periodista, que se celebra el 7 de junio, en la que se debatió sobre el rol social de los trabajadores de prensa.

Rivas sostuvo que "ninguna ley es buena sin democracia y sin un Gobierno que defienda los intereses de los trabajadores", al destacar la importancia del estatuto del Periodista.

El diputado nacional expuso sobre el rol del periodista, a través del sistema informático que utiliza para comunicarse debido a su discapacidad, tras el violento reobo que sufrio años atrás que lo dejó tetrapléjico.

De la jornada, que se realiza en el Salón Pasos Perdidos del Congreso, participó además la secretaria general de la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA), Lidia Fagale, en el marco del panel "El estatuto, derechos laborales y roles sociales".

En la oportunidad, y al destacar la importancia del estatuto del periodista, Rivas recordó los intentos por derogarlo, su importancia histórica en relación a los derechos laborales y sociales y puso de relieve el valor social del ejercicio de la profesión.

Entre otras cuestiones, Rivas aseguró que "a veces la opinión del periodista influye sobre el imaginario de las personas" y consideró que "ningún periodista está a salvo de las presiones de poderes" económicos y políticos.

No hay comentarios: