jueves, 12 de junio de 2014

SEMANARIO PARLAMENTARIO > RESPALDAN EN UN ACTO PROYECTO DE RIVAS SOBRE REVISTAS CULTURALES

Respaldan en un acto proyecto sobre revistas culturales

Se trata de una iniciativa promovida por entidad que agrupa a las revistas culturales y fue presentada por el diputado Jorge Rivas.


El diputado nacional Jorge Rivas, titular del Socialismo para la Victoria e integrante del bloque del FpV en la Cámara de Diputados, participó esta tarde en la Plaza de los Dos Congresos de un acto que impulsó su proyecto por una Ley de Fomento a la Producción Autogestiva de Comunicación Social por Medios Gráficos y de Internet. Esta movida se da tras el anuncio del Gobierno nacional del envío de un proyecto de ley para modificar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) que se aplica a la edición de publicaciones periódicas, uno de los puntos largamente reclamados por la Asociación de Revistas Culturales Independientes de Argentina (AReCIA), organizadores de este acto e impulsores de esta iniciativa.

El proyecto fue presentado por Rivas en mayo de 2013 y que busca visibilizar a las más de 300 revistas culturales de todo el país, que con una tirada promedio de 500 mil ejemplares mensuales alcanza a más de 4 millones de lectores.

"Creo que no puede demorarse más la sanción de un instrumento legal que proteja la actividad de los medios autogestionados, que constituyen la auténtica prensa independiente, y que padecen crecientes dificultades económicas y financieras. Vamos a seguir empeñados en esta tarea, porque nuestra democracia necesita pluralidad de voces, y nuestro pueblo tiene derecho a ella", dijo al respecto el el diputado socialista.

El proyecto recibió el respaldo de la Universidad de Buenos Aires (UBA), la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, la Universidad Nacional de Quilmes, la Universidad Nacional de La Plata, la Universidad Nacional de Entre Ríos, la Universidad Nacional de Córdoba, IUNA y la Fundación Walter Benjamín. Además de contar con el apoyo de Federación Argentina de Radios Comunitarias (FARCO), la Asociación Mundial de Radios Comunitarias (AMARC) y la Defensoría del Pueblo de Morón.


No hay comentarios: