domingo, 29 de junio de 2014

TELAM > RIVAS REPUDIO DECLARACIONES DE DUHALDE SOBRE EL FRANQUISMO


26/06/2014 Télam - Cable de Noticias 
FRANQUISMO-DUHALDE-RIVAS/ RIVAS REPUDIO DECLARACIONES DE DUHALDE SOBRE EL FRANQUISMO 

Buenos Aires, 26 de junio (Télam).- El diputado nacional Jorge Rivas (Frente para la Victoria) repudió hoy las declaraciones de Eduardo Duhalde sobre la investigación en Argentina de los crímenes del franquismo, al sostener que "ponen en evidencia cuál es su posición respecto de los dictadores que cometen crímenes de lesa humanidad". 
"Los dichos de Duhalde ponen en evidencia cuál es su posición respecto de los dictadores que cometen crímenes de lesa humanidad, y su ninguna solidaridad con los pueblos que los sufren o los han sufrido en la historia reciente", dijo Rivas, a través de un comunicado de prensa. 
Rivas hizo referencia de esta manera a las expresiones del ex presidente, quien en una entrevista ante la Televisión Española se expresó contrario a que la justicia argentina investigue los crímenes del franquismo. 
En ese sentido, el diputado nacional afirmó que Duhalde "no está sólo sino que su incontinencia oral lo hace poner en palabras las aberraciones que otros dirigentes de su palo también piensan, pero prefieren callar". 
Rivas recordó que "durante cuarenta años, Francisco Franco, el Generalísimo, el Caudillo de España por la Gracia de Dios, sojuzgó al pueblo español mediante una de las más terribles dictaduras del siglo XX". 
"La persecución, la tortura, la cárcel, el asesinato, fueron algunas de las herramientas que utilizó para llevar de nuevo al país a la época de la Inquisición", afirmó el diputado nacional del FpV. 
Rivas, que respalda a la `Coordinadora estatal de apoyo a la Querella Argentina contra crímenes del franquismo, presentó un proyecto, que ayer recibió dictamen de comisión, que instituye al 14 de abril como el Día Nacional del Exiliado Español, "en homenaje a todos los españoles que se vieron obligados a abandonar su patria después del derrocamiento de la República". (Télam) 
msa-mam-lei
 

No hay comentarios: