martes, 15 de julio de 2014

AGENCIA EFE - ESPAÑA > DIPUTADO ARGENTINO JORGE RIVAS REPUDIÓ BOMBARDEO A GAZA

15 de julio de 2014 • 17:41

Organizaciones pro Palestina piden al Gobierno argentino que condene ataques

El Comité Argentino de Solidaridad con el Pueblo Palestino convocó hoy una movilización en repudio de "la inhumana agresión" de Israel en "contra de la población de la Franja de Gaza" y solicitó al Gobierno argentino que condene los ataques, informaron fuentes de la organización.

La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, la Federación de Entidades Argentino Palestinas y la Liga Argentina por los Derechos del Hombre dieron a conocer este martes en una rueda de prensa una declaración pública y manifestaron su "repudio y absoluta condena" al ataque a la Franja de Gaza.

En el documento, las organizaciones llaman al Gobierno argentino a "manifestarse de manera contundente" contra el "genocidio en contra del pueblo palestino" y a "condenar las prácticas criminales del Estado de Israel" en su carácter de miembro del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

En el acto público de este martes también participó el Embajador de Palestina en Argentina, Walid Muaqqat, quien informó de las gestiones que realiza la Autoridad Nacional Palestina ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) para pedir la protección de la sociedad civil.

Por su parte, el diputado socialista Jorge Rivas, dio a conocer hoy un mensaje de repudió al bombardeo de la Franja de Gaza.

"Es necesario que se detenga la matanza en la Franja de Gaza, y que se ponga fin a los innumerables padecimientos del pueblo palestino, después de casi medio siglo de ocupación militar injusta y abusiva", sostuvo Rivas a través de un comunicado.


Israel reanudó hoy sus bombardeos sobre Gaza después de que las milicias islamistas rechazaran la iniciativa de alto el fuego presentada por Egipto y muriera el primer ciudadano israelí a causa del lanzamiento de un cohete.

Desde el pasado martes 8, cuando inició la ofensiva israelí, han muerto 190 palestinos, en su mayoría civiles, y 1.400 han resultado heridos.

EFE - Agencia EFE


No hay comentarios: