miércoles, 24 de septiembre de 2014

lapoliticaonline > Concejal de Avellaneda disolvió el bloque del PS y se encolumnó detrás del kirchnerista Jorge Rivas >

Una concejal de Binner se hizo K y rompió el bloque socialista de Avellaneda

Maia Lata disolvió el bloque del PS y se encolumnó detrás del kirchnerista Jorge Rivas.

La concejal kirchnerista del PS, Maia Lata, blanqueó su apoyo a la gestión de Cristina Kirchner en Avellaneda, disolviendo el partido de Hermes Binner en el Concejo Deliberante y armando el bloque Socialismo para la Victoria, que responde al diputado nacional Jorge Rivas.

En rigor, Lata ya era parte del kirchnerismo, aunque no formalmente, desde hace más de un año, desencantada con Hermes Binner por su apoyo al líder opositor de Venezuela Henrique Capriles, por su postura de pagar a los fondos buitre y su encolumnamiento con el antikirchnerismo más duro, según palabras de la concejal.

El Socialismo pierde banca y se desgarra en el Conurbano. Este mes Binner decidió desafiliar del partido a la hija del ex canciller de Alfonsín, Paola Caputo, por votar los proyectos del PRO de Jorge Macri. Este coqueteo socialista con el partido de Mauricio Macri fue lo último que hizo Caputo dentro el espacio de Binner, que no avala un acuerdo de Macri con Unen.

En Avellaneda, la sangría se da por el lado del kirchnerismo. Si bien no es novedad para la política interna, donde la militancia k de Lata es sabida, no deja de tener un costo político para los sectores del socialismo bonaerense, que consideró en un comunicado que el accionar de Lata es una "borocotización" que "quiebra la voluntad de los vecinos".

Ayer el Partido Socialista de Avellaneda confirmó el pase y sostuvo que "ya mucho tiempo que la concejal no pertenece al Partido Socialista, producto de su accionar negligente y su conducta que se aparta de nuestras bases de transparencia y la solidaridad".

Lata se reunió con Rivas y el intendente Jorge Ferraresi la semana pasada para confirmar su pase formal al kirchnerismo. La concejal considera que Binner "ha abandonado los principios fundamentales del socialismo", y que su espacio ha girado hacia la derecha y hacia un antikirchnerismo duro.

En cambio, Lata manifestó que comparte la posición de Rivas en el Congreso de la Nación, quien acompaña las políticas adoptadas por el kirchnerismo, las cuales "comparto y sostengo hace mucho tiempo", aseguró la concejal.

El partido que a nivel provincial conduce el diputado Ricardo Cuccovillo sostuvo que "Lata desconoció la voluntad popular que la llevo al cargo, y tomó la decisión personal de asociarse al kirchnerismo, apartándose de sus responsabilidades partidarias, para privilegiar sus intereses individuales".

http://lapoliticaonline.com/nota/83696-una-concejal-de-binner-se-hizo-k-y-rompio-el-bloque-socialista-de-avellaneda/

No hay comentarios: