miércoles, 8 de octubre de 2014

DIARIO LA CAPITAL - ROSARIO > Urruty y Gigliani fueron la voz de Iniciativa Popular en un acto de socialistas K >

Urruty y Gigliani fueron la voz de Iniciativa Popular en un acto de socialistas K

El espacio político encabezado por el diputado provincial y la concejala de Rosario, participó del relanzamiento de la Confederación Socialista, en la ciudad de Buenos, con la participación de "cientos de militantes", resaltaron los dirigentes rosarinos.

El espacio político Iniciativa Popular, encabezado por el diputado provincial Oscar Urruty y la concejala de Rosario Fernanda Gigliani, participó del relanzamiento de la Confederación Socialista, realizado en la ciudad de Buenos y que contó con la participación de "cientos de militantes", resaltaron los dirigentes rosarinos.

El encuentro se llevó a cabo en el local porteño del sindicato de trabajadores telefónicos Foetra, donde la figura destacada fue la del diputado nacional Jorge Rivas quien estuvo acompañado por expresiones socialistas de todo el país, junto a Oscar González y demás dirigentes de distintos espacios que "apoyan el proyecto nacional".

A su turno, la concejala rosarina Fernanda Gigliani una de las principales oradoras del encuentro socialista expresó que "es un orgullo pertenecer a la Confederación Socialista" y se preguntó "cuál es hoy, el rol del socialismo en la Argentina".

"Estoy convencida que debemos acompañar el proyecto nacional y popular. Debemos dar la discusión política desde la acción", indicó la edil de Iniciativa Popular.

Gigliani remarcó que "hoy el llamado modelo Santa Fe que los seudosocialistas reivindican y quieren llevar a la Nación son los que tienen serios problemas de gestión en cuanto a salud, obras, servicios públicos y seguridad, donde Santa fe tiene la triste calificación de ser el distrito donde la tasa de homicidios supera la media nacional".

Añadió que "nosotros, desde Iniciativa Popular, somos un socialismo consecuente, ningún oportunismo nos va a llevar a plantear que debe dejarse funcionar a la mano invisible del mercado", aludiendo a expresiones en ese sentido del actual diputado y ex gobernador Hermes Binner.

También cuestionó al ex candidato presidencial al recordar que "frente a la lucha que se lleva a cabo contra los fondos buitres, se posicionó en un apoyo indirecto a Estados Unidos indicando que «»hay que guardarle respeto»" al país del Norte.

El acto sirvió además a los organizadores para encontrar puntos de acuerdo en las líneas de acción que este espacio socialista llevará adelante en el 2015.



1 comentario:

Maru dijo...

A mi me sigue gustando Roberto Sukerman. Me parece que es el mejor candidato a la intendencia local