miércoles, 8 de octubre de 2014

INFO GREMIALES > Mención a Jorge Rivas en nota sobre Binner >

Sin figuras bonaerenses, Binner va por Sobrero

En plan de paliar uno de los principales déficit de UNEN, y del binnerismo en particular, el senador santafecino ayer recorrió los talleres del tren Sarmiento junto al polémico dirigente sindical de la izquierda trotskista.

“Con Sobrero coincidimos: un servicio de trenes de calidad necesita buena prestación y controles del Estado, usuarios y trabajadores”, afirmó el senador socialista y ex gobernador Hermes Binner.

Fue durante la recorrida que realizó junto a la diputada Margarita Stolbizer por los talleres del Sarmiento. Ahí, el precandidato a presidente de UNEN charló con Sobrero y un grupo de trabajadores que responden al líder del cuerpo de delegados de esa línea del ferrocarril.

“Trabajamos por la recuperación del transporte ferroviario. Es vital para el desarrollo productivo de nuestro país, sobre todo del interior”, afirmó Binner en su cuenta de tuiter.

De fondo, el ex gobernador aspira a fortalecer su aspiración presidencial, en un territorio clave como la provincia de Buenos Aires, y donde su construcción política tiene poco vigor.

Sobre todo, porque su aliada, la diputada Margarita Stolbizer no quiere ser candidata a gobernadora, una ausencia que debilita la perspectiva nacional de Binner.

Para peor, a Binner se le disolvió recientemente el bloque en el Concejo Deliberante de Avellaneda. Ahí, la concejal Maia Lata, blanqueó su apoyo a la gestión de Cristina Kirchner en Avellaneda, armando el bloque Socialismo para la Victoria, que responde al diputado nacional Jorge Rivas.

En Vicente López, por su parte, la concejal Paola Caputo fue desafiliada del partido Socialista por votar proyectos del intendente Jorge Macri.

Además, el espacio UNEN prácticamente no cuenta con una pata gremial, a diferencia de otros presidenciables como Sergio Urribarri, Florencio Randazzo o Daniel Scioli.

Así, Binner apuesta por un dirigente algo controvertido y hasta señalado como responsable de actos vandálicos y ruptura de los nuevos coches.

Hace más de un mes, las cámaras que se encuentran en el taller de Castelar registraron unas imágenes que implicaban al grupo que responde a Sobrero, y fueron publicadas por el Ministerio del Interior y Transporte.



No hay comentarios: