martes, 21 de octubre de 2014

INFO RIOJA POLÍTICA > "Se mueve el Socialismo en la provincia de la Rioja, participación Nacional" >


Se mueve el Socialismo en la provincia de la Rioja, participación Nacional
Una docena de dirigentes del recientemente refundado PS riojano ha participado en el estadio de FOETRA de Buenos Aires del lanzamiento, junto a otros partidos socialistas de 15 provincias, de la Confederación Socialista Argentina, Popular y Latinoamericana, entre quienes participaron en representación de La Rioja, el Lic. Adrian Mercado Reynoso y Prof. Marcelo Lucero. En dicho evento fue muy criticado el precandidato Binner por haber dicho que esta “a favor de la mano invisible del Mercado y que si fuera gobierno tendría mejor relación con EEUU”.

Estuvieron en dicho evento, los anfitriones Diputados Jorge Rivas (Boque Socialista para la Victoria) y Susana Rinaldi (recientemente designada Agregada Cultural en Francia), el líder de La Campora “Cuervo” Larroque, Luis D’ Elia (Federación Tierra y Vivienda- MILES), Adriana Puigross (Frente Grande), Jorge Kreynnes (Partido Comunista), Carlos Junio (Partido Solidario-Nuevo Encuentro) y Carlos Raimundi (Solidaridad e Igualdad), y como funcionarios Marcelo Duhalde, Director Nacional de DDHH.

Los socialistas riojanos desde 2009 participamos de espacios en que convergemos con otras agrupaciones referenciadas en las políticas de la administración nacional y municipal. Y a partir de 2011 hemos apoyado activa y sostenidamente en términos electorales a las alternativas presentadas a consideración popular del Frente para la Victoria, presentándose listas de adhesión en los casos en que hubo elecciones conjuntas, siempre en uso de su personería electoral provincial. En Agosto de 2014 abrió la sede propia llamada “Casa del Pueblo Julio V. González”, sita en Bazán y Bustos 86 de esta capital, y su activa participación política corresponde a un rescate de la rica tradición socialista de los riojanos que esta próxima a cumplir el centenario, quienes dieron figuras a la política riojana como Antonio Giraud (editor de “Idea y Libertad” en la década del 20’) o José D`Alesandro (editor del “Redención” editado por el Centro Socialista riojano) o el mismo Baltasar Jaramillo (h) dirigente de FUA y fundador del grupo Insurrextic. O –el socialista más ilustre– Dardo de la Vega Díaz (eximio historiador riojano).

Su principal referente en el gobierno nacional, el Secretario de Relaciones Parlamentarias, Dr. Oscar González, recientemente vino a la feria del Libro 2014 a presentar un libro sobre Alfredo Palacios llamado “El socialismo criollo” y la ultima declaración política del director de la casa del Pueblo Julio V González, Lic. Adrián Mercado Reynoso se manifestó en el respaldo de la expropiación pública del Samay Huasi.

Por ultimo los dirigentes riojanos Mercado y Lucero acordaron con Larroque una articulación mas efectiva entre los jóvenes camporistas y socialistas en la Universidad de La Rioja y Chilecito, y con el dirigente Luis D`Elia un seguimiento efectivo de cumplir con las premisas de Cristina Fernández de Kichner al nombrar al dirigente de Federación Tierra y Vivienda, Rubén Pascolini, en la flamante Secretaria de Acceso al Hábitat, colaborar que el objetivo de mejorar el acceso a los sectores excluidos de las viviendas hechas en La Rioja con fondos federales pero que se entregan por amiguismo político y no por prioridad hacia familias hacinadas. Por ultimo, calificaron de “desafortunadas” las declaraciones del Ministro local Bossetti respecto a que La Rioja “se está mejor que el resto del país”, manifestando que es un contrasentido por cuanto el aumento de la recaudación impositiva muestra una economía real pujante y un aumento de los fondos coparticipables que, paradójicamente, hace ricos a empresarios de obra publica que critican al cristinismo.

http://www.inforiojapolitica.com.ar/sitio/noticia.php?id=6419


No hay comentarios: