viernes, 3 de octubre de 2014

ÁMBITO FINANCIERO > Jorge Rivas encabezará acto de socialistas de todo el país con el proyecto nacional y popular >

03/10/2014 Ambito Financiero - Nota - Política - Pag. 12
QUE BUSCAN MEDIR VOLUMEN INTERNO MIENTRAS SE DEFINEN CANDIDATOS. EN CAPITAL MULTIPLICAN PLENARIOS Grupos K suman actos en Capital en la previa 2015
Por: Patricia García
Martín Sabbatella El kirchnerismo explota el calendario este mes para demostraciones de militantes que este fin de semana se repartirán en la Capital Federal.
La agrupación de Martín Sabbatella hará el acto más grande de la jornada, mañana, para anotar otra cancha de fútbol para medir fuerza interna, que en el caso del funcionario representará tal vez la expresión más abultada de sus militantes hasta el momento, junto con su socio político Carlos Heller que gerencia un partido más chico.
No será el único acto de un movimiento K, en este caso no PJ, que protagonizará el oficialismo en la Ciudad de Buenos Aires, puestas que comenzaron cuando el legislador porteño Jorge Taiana se lanzó a presidente en la cancha de Ferro el 22 de agosto pasado y luego La Cámpora (el 13 de septiembre) impulsó el debut de Máximo Kirchner en el estadio de Argentino Juniors y ahora el frente Nuevo Encuentro (Sabbatella-Heller) intenta ocupar la cancha de Atlanta en el barrio de Villa Crespo. Prometen 25 mil asistentes que llevarán de todo el país, para superar al Movimiento Evita de Taiana, aunque no a los jóvenes K que difundieron la presencia de 40 mil adherentes.
"Será una ratificación de varias cosas: el liderazgo de Cristina, la necesidad de la continuidad del proyecto nacional y de que ello debe ser sustentable sobre la base de la existencia de una gran fuerza política", explicó Heller en relación con el objetivo de la convocatoria. Mientras, el frente Nuevo Encuentro no define candidatos ni para la competencia mayor ni para las locales como la sucesión de Mauricio Macri, aunque la posibilidad de que el propio banquero lo intente no está descartada.
Bajo el sello Unidos y Organizados, además, se prepara la demostración mayor para el próximo 27, en coincidencia con el aniversario de la muerte de Néstor Kirchner. A eso se suman actos y plenarios en la Ciudad de Buenos Aires, una mecánica que piensa exprimir el kirchnerismo hasta fin de año por lo menos.
Mañana a la mañana, con menor volumen, otra porción no pejotista del oficialismo también reunirá a su tropa, el Socialismo para la Victoria que animan Oscar González y el diputado nacional Jorge Rivas. Harán un acto en la sede de FOETRA (Sindicato de las Telecomunicaciones) de la calle Hipólito Yrigoyen de la Capital Federal, pero al mismo tiempo los K tienen previsto que se repiquen plenarios como los que ocurrieron el fin de semana pasado, animados por La Cámpora en las comunas 2 y 15 de la Ciudad de Buenos Aires junto con un despliegue de mesas para difundir las particularidades de la campaña Precios Cuidados, a la que se suma la Ley de Abastecimiento. Ayer, por caso, el diputado K Juan Cabandié participaba en la Comuna 3 de una charla "sobre los derechos de los usuarios y los consumidores y la nueva Ley de Abastecimiento", junto con la directora nacional de Defensa del Consumidor, Laura Goldberg.


No hay comentarios: