viernes, 7 de noviembre de 2014

Jorge Rivas presentó un proyecto para modificar la Ley de Alquileres - Parlamentario >

Jorge Rivas presentó un proyecto para modificar la Ley de Alquileres

La iniciativa establece que los contratos deben durar tres años y ordena que el precio de la locación no pueda variar en ese plazo.

7 de noviembre de 2014
El diputado nacional Jorge Rivas (FpV) presentó este viernes un proyecto de ley de Contratos de Locación, que entre otras disposiciones fija en tres años la duración de los contratos de alquiler de viviendas, y prohíbe cualquier clase de ajuste, actualización o incremento del precio de la locación durante el plazo de vigencia del convenio.

La iniciativa es impulsada junto con los demás integrantes del espacio de trabajo "Habitar Argentina: Iniciativa multisectorial por el derecho a la tierra, la vivienda y el hábitat".

El proyecto, que reforma la Ley 23.091, tiene por objeto "proteger la función social de la vivienda como derecho humano básico y garantizar su acceso a toda la población". Considera, además, a los inmuebles alquilados "como bienes de uso destinados a satisfacer ese derecho, prevaleciendo sobre la consideración de los mismos como bienes de renta".

"El derecho a una vivienda digna –puntualizó el dirigente socialista– está garantizado por la Constitución Nacional, y con esta norma nos proponemos avanzar en el cumplimiento de ese derecho, protegiendo a las personas y familias que viven como inquilinos, en tanto no tengan acceso a la propiedad de su vivienda".

http://www.parlamentario.com/noticia-77607.html

No hay comentarios: