lunes, 19 de enero de 2015

RIVAS EN ÁMBITO.COM > Diputados del FpV irán a la reunión con Nisman, pero piden que sea pública >

16/01/2015 ambito.com - Home 

El lunes a las 15 en el Congreso 
Diputados del FpV irán a la reunión con Nisman, pero piden que sea pública 

El lunes a las 15 en el Congreso
La diputada nacional del Frente para la Victoria, Diana Conti , confirmó que los legisladores del kirchnerismo asistirán a la reunión "informal" convocada por la oposición con el fiscal de la causa AMIA, Alberto Nisman , pero reclamó que el encuentro sea "público".
"La diputada Bullrich, a título individual, mandó un mail informando y pidió una sala en el Congreso para hacer la reunión. No es una reunión formal, sino que es algo que se puede hacer" , explicó Conti en diálogo con radio America.
"Es una convocatoria informal por parte de Bullrich pero el FpV decidió que va a asistir" , aseveró la diputada, y agregó que el objetivo del bloque será "lograr que Nisman conteste cara a cara lo que lo vamos a interrogar" para que "quede claro ante la opinión pública qué le pasa a este señor".
"El FpV decidió que va a concurrir. Vamos a escucharlo y a hacerle preguntas certeras para que la falacia quede al descubierto ante la opinión pública" , enfatizó.
Este miércoles las diputadas de Unión PRO, Patricia Bullrich y Laura Alonso convocaron al fiscal a una reunión el próximo lunes a las 15. Según trascendió, ese cónclave sería a puertas cerradas, sin acceso de la prensa, para que Nisman detalle la denuncia contra la presidente Cristina de Kirchner , el canciller Héctor Timerman y el diputado Andrés Larroque, entre otros, por el presunto "encubrimiento" de Irán en el atentado a la mutual judía.
En este marco, Conti aclaró que asistirán si las declaraciones de Nissan son públicas.
"La reunión no puede ser reservada ¿qué cuestión ameritaría la reserva? Una reunión reservada con el fiscal la puede tener en su casa, en su oficina. Ella (por Bulrrich) está pidiendo una sala del Congreso para hacer la reunión, así que tiene que ser pública" , exhortó la diputada K.
Para Conti, la denuncia del fiscal contra la mandataria y otros dirigentes "no tiene ni pies ni cabeza" . "Cristina siempre tuvo posturas claras y firmes en búsqueda de la verdad. Relacionamos el accionar de Nissan con el avance de una modificación en el Código Procesal Penal", subrayó Conti.
La lista completa de los legisladores de la Comisión invitados: Patricia Bullrich (presidente, Unión PRO) Diana Conti (vicepresidente1º, FpV) Victoria Donda Pérez (vicepresidente 2º, Libres Del Sur-UNEN) Marcos Cleri (secretario, FpV) Alejandro Abraham (secretario, FpV) Manuel Garrido (secretario UCR-UNEN) Oscar Aguad (vocal, UCR) Gilberto Alegre (vocal, Frente Renovador) Ivana María Bianchi (vocal, Compromiso Federal) Mara Brawer (vocal, FpV) María Gabriela Burgos (vocal, UCR) Eduardo Cáceres (vocal, Unión-PRO) Eric Calcagno (vocal, FpV) Remo Carlotto (vocal, FpV) Soledad Carrizo (vocal, UCR) Nicolás Del Caño (vocal, PTS) José María Díaz Bancalari (vocal, FpV Anabel Fernández Sagasti (vocal, FpV) Lautaro Gervasoni (vocal, FpV) Graciela Giannettasio (vocal, FpV) Leonardo Grosso (vocal, FpV) Mónica Gutiérrez (vocal, FpV) Pablo Javkin (vocal, CC-ARI-UNEN) Oscar Martínez (vocal, Frente Renovador) Luis Petri (vocal, UCR) Silvia Lucrecia Risko (vocal, Frente Renovador) Jorge Rivas (vocal, FpV) Gladys Soto (vocal, FpV) Margarita Stolbizer (vocal, GEN) Héctor Tomas (vocal, Fpv) María Eugenia Zamarreño (vocal, FpV)
 

Acceda a la nota web del medio  

No hay comentarios: