miércoles, 18 de febrero de 2015

TIEMPO ARGENTINO > Rivas: "Quienes participen de la marcha convocada por fiscales, políticos y gremialistas opositores, marcharán contra el gobierno."

18/02/2015 Tiempo Argentino - Nota - Argentina - Pag. 8 

Fue convocada por fiscales opositores y contará con la participación de todo el arco político antikirchnerista 
Arroyo Salgado pidió "respetar el propósito" de la marcha por Nisman 

La ex mujer del fiscal confirmó que estará junto a sus hijas en la movilización de esta tarde. Advirtió que a la misma "se sumaron" actores "sociales, políticos y mediáticos" y reclamó que se rinda homenaje "silenciosamente". 
La jueza Sandra Arroyo Salgado, ex esposa del fiscal Alberto Nisman, confirmó que participará de la marcha de hoy, convocada por un grupo de fiscales a raíz de cumplirse un mes de la muerte de quien fuera titular de la UFI-AMIA, "respetando el original propósito con el que fue concebida, esto es: rendir, silenciosamente, un homenaje en su memoria".
Mediante un comunicado firmado por ella y las dos hijas que tuvo con Nisman, Arroyo Salgado advirtió que a la convocatoria "se sumaron progresivamente voces de otros sectores sociales, políticos y mediáticos que adicionaron al homenaje distintos motivos de reivindicación y reclamos", y pidió reorientar el motivo de la movilización. La presencia de la familia en la marcha de silencio, explicó la jueza, "se orienta a rendir un reconocimiento a la persona que fue y al funcionario cuya incondicional y valiente entrega al trabajo destacamos".
La marcha fue convocada por un grupo de fiscales opositores al gobierno nacional, entre ellos Carlos Stornelli, Guillermo Marijuan y José María Campagnoli. La recorrida tendrá su epicentro en la clásica caminata desde el Congreso Nacional –a partir de las 18– para desplazarse luego por Avenida de Mayo y terminar frente a la Casa Rosada. La marcha contará con la presencia de todo el arco político opositor y del gremio de judiciales liderado por Julio Piumato.
Aunque el evento más importante será el de Capital, se espera que haya réplicas en casi todas las provincias argentinas y pequeñas concentraciones en otros países, emulando la dinámica de los cacerolazos anti K que se realizaron en 2012 y 2013.
Uno de los rasgos de la manifestación será que contará con un operativo destinado a minimizar la presencia de los políticos opositores.
Han anunciado su participación dirigentes de todas las fuerzas del universo no oficialista, entre ellos los precandidatos presidenciales Mauricio Macri, Sergio Massa, Julio Cobos, Ernesto Sanz y Elisa Carrió.
La concepción de la marcha es que "la política" vaya a la cola, detrás de todos los presentes. Habrá, incluso, un "cerco" humano, que estaría formado por trabajadores judiciales para garantizar que en primera fila estén sólo los fiscales convocantes y la familia más directa del fiscal de la UFI-AMIA.
Algunos de los funcionarios judiciales que protagonizan la convocatoria tienen una historia que genera rechazos entre los familiares de las víctimas del atentado a la AMIA. Germán Moldes, por ejemplo, fiscal de la Cámara Federal porteña y uno de los más fervientes impulsores del evento, fue nombrado en 1994 como fiscal ad hoc para seguir la causa AMIA. Su labor en ese cargo está sospechada de integrar un grupo de funcionarios que entorpecieron la investigación de la voladura de la mutual judía y complicaron el trabajo del propio Nisman. Puntualmente se lo señala como uno de los responsables de "plantar" la pista iraní con el objetivo de embarrar la causa.
"Todo el mundo tiene derecho a homenajear a quien quiera, pero estos fiscales han sido reiteradamente denunciados por nosotros por el encubrimiento del atentado a la AMIA", sostuvo ayer la familiar Diana Malamud, de Memoria Activa. «

"Con la convocatoria por la muerte de Nisman hay un claro interés para influenciar en las elecciones."
Osvaldo Bayer
Escritor y periodista


"Es como que yo haga una convocatoria en Berazategui pidiendo que tapen los pozos o que los comisarios pidan por seguridad."
Patricio Mussi
Intendente de Berazategui


"Especuladores y oportunistas, usan la muerte de Nisman y el dolor de su familia para saciar su apetito destituyente."
Martín Sabbatella
Nuevo Encuentro


"Quienes participen de la marcha convocada por fiscales, políticos y gremialistas opositores, marcharán contra el gobierno."
Jorge Rivas
Diputado nacional
 


  Tirada: 5000
Difusión: 20000



No hay comentarios: