viernes, 27 de marzo de 2015

PÁGINA 12 > RIVAS RESPALDÓ FALLO DE CÁMARA QUE DESESTIMÓ DENUNCIA DE NISMAN >

27/03/2015 Página 12 - Nota - El País 

DIRIGENTES KIRCHNERISTAS PONDERAN LA DECISION DE LA CAMARA 
"El fin de la operación" 

Daniel Filmus, Sergio Urribarri y Jorge Rivas, entre otros, señalaron que el fallo del tribunal que se conoció ayer confirma el hecho de que la denuncia era un intento de debilitar a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. 
El fallo de la Cámara Federal que desestimó la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner fue celebrado por dirigentes kirchneristas. "Se terminó la operación sucia, judicial y mediática contra la Presidenta y el proyecto nacional; la Cámara puso la causa en su lugar porque la denuncia es falsa y un manifiesto político injusto y opositor", aseguró el diputado nacional del Frente para la Victoria Edgardo Depetri. Su colega Jorge Rivas coincidió en que la decisión de la Cámara "da por tierra con una burda operación política disfrazada de un acto de justicia".

El gobernador entrerriano y precandidato presidencial, Sergio Urribarri, manifestó que la resolución judicial "pone de manifiesto que se trataba de una estrategia para debilitar a Cristina, ojalá que algunos miembros de la Justicia se dejen de hacer política y se pongan a trabajar por un Poder Judicial eficiente y confiable". El mandatario agregó que "si quieren hacer política que lo digan y dejen su despacho en el Poder Judicial; este año hay elecciones y podrían comprobar su legitimidad". De igual forma, Rivas desafió a "los enemigos del proyecto nacional y popular a abandonar las artimañas y proponer alguna alternativa política genuina aunque tengan escasas posibilidades de confrontar con un gobierno que muestra cada vez más iniciativas democráticas".

Daniel Filmus, secretario de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, expresó que la decisión del tribunal de apelación "es una demostración de la inconsistencia y la falta de sustento de la denuncia del fiscal Alberto Nisman; un juez de primera instancia y todos los juristas que habían leído con responsabilidad la denuncia llegaron a la misma conclusión". Filmus agregó que "ningún gobierno ha hecho tanto esfuerzo por esclarecer los terribles atentados que sufriera la Argentina contra la AMIA y la Embajada de Israel, y seguirá trabajando fuertemente para que memoria, verdad y justicia sean también realidad en el caso AMIA".

La diputada Mara Brawer se pronunció en el mismo sentido. "La Cámara Federal hoy nos confirma que, tal como vinimos diciendo, la denuncia del fiscal Nisman no tenía ningún sustento legal para ser tenida en cuenta, se trató de una maniobra desestabilizadora, que contaba con el impacto mediático necesario para dañar la imagen de la Presidenta. Ahora cabe preguntarse qué plan pretendía llevar adelante el fiscal Nisman", dijo la legisladora oficialista.
 




  Tirada: 15000
Difusión: 60000




No hay comentarios: