jueves, 30 de abril de 2015

Telam > Mención a Rivas en Telam > Acto en Tandil >


ELECCIONES 2015

Moreau: en las elecciones "habrá un frente popular y otro de derecha que representa Macri"

El dirigente radical Leopoldo Moreau sostuvo que en las elecciones presidenciales del 25 de octubre próximo "habrá un frente popular y diverso, que propone un avance en la política social y solidaria, y otro de derecha que representa (el candidato del PRO) Mauricio Macri".



Antes del acto de lanzamiento del Movimiento Nacional Alfonsinista (MNA) y del Radicalismo Popular en Mar del Plata, Moreau dijo que la Unión Cívica Radical "está sufriendo una crisis muy profunda, a raíz de que algunos correligionarios decidieran ir en la Convención a un frente hacia la presidencia junto a Macri", y señaló que "hoy por hoy, subirse a la candidatura del PRO es subirse a un modelo regresivo que solo representa a unos pocos millones de argentinos".

En ese sentido el ex candidato presidencial del radicalismo señaló en conferencia de prensa que "hace unos meses que Macri propuso pagar la deuda de los fondos buitre en mitad de la clausula Rufo sin rechistar", y refirió que "no valoró las consecuencias devastadoras que esto podría haber conllevado.

"Votar al PRO es como volver a votar a (Carlos) Menem habiendo pasado por el menemismo", sentenció el dirigente de la UCR, y agregó que "propiciar candidatura de Macri representa volver a la década del '90".

Para Moreau "acompañar a Macri es acompañar un modelo regresivo, para 7 u 8 millones de personas, que deja afuera a 30 millones de argentinos", e insistió que "cuando se implementaron las políticas nacionales del menemismo y del delarruismo, las mismas que quiere implementar Macri, llevaron a la ciudades como Mar del Plata a tener necesidades todos los días, a los conflictos en la pesca, al reclamo de los bolsones de comida".

El dirigente radical expresó que "tomo con mucho dolor que quienes se proclaman radicales se hayan dejado llevar por una candidatura que representa un pequeño mundo de empresarios, más cuando el radicalismo siempre defendió la causa de los desposeídos, lo que pasa es que hace tanto tiempo que la UCR no hace política que ha ido ciegamente hacia una posición de centro derecha".

"Otros dirigentes seguiremos el camino tradicional de la UCR nacional, popular, progresista y democrático que marcaron presidentes como Hipólito Irigoyen, Arturo Ilia y Raúl Alfonsín", completó Moreau, porque "ser radical es irigoyenista y alfonsinista, y no es ser antiperonista o antikirchnerista".

Moreau resaltó que su espacio "acompaña un proyecto de país industrial, soberano y solidario, apoyado en los pilares de la democracia para siempre que consolidó el alfonsinismo, dejando atrás la dictadura; y de la patria para todos que impusieron Néstor y Cristina Fernández de Kirchner, dejando atrás en neoliberalismo en la Argentina".

El dirigente recordó que "así como la democracia se consolidó en pilares como los de memoria, verdad y justicia, ahora hacia 10 o 20 años buscamos un país con producción, trabajo, inclusión social, educación y desarrollo tecnológico, y no es destruyendo esos pilares como vamos a alcanzar esta Argentina que nos merecemos por el esfuerzo que venimos haciendo".

El lanzamiento del movimiento en Mar del Plata se produce luego de la presentación en sociedad de Radicalismo Popular -corriente integrada por el MNA entre otras agrupaciones desprendidas de la estructura orgánica de la Unión Cívica Radical- realizada a mediados de abril, en un acto en Parque Norte que estuvo encabezado por Moreau y la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Mañana a las 12.30 Moreau participará en Tandil de un acto en conmemoración del Día de los Trabajadores, en la sede de la Universidad Barrial, ubicada en Nigro y Darragueira.

La actividad estará organizada por La Cámpora local, la Unidad Socialista para la Victoria –que conduce el diputado Jorge Rivas, quien también será orador de la jornada- y el Movimiento Nacional Alfonsinista.


No hay comentarios: