viernes, 26 de junio de 2015

Jorge Rivas en Diario Cronista.com > Candidatos 2015 FPV >

22/06/2015 Cronista.com - Nota 

Economía y política 
El futuro Congreso, más allá del resultado, quedará copado por el cristinismo 

Los lugares clave de las listas, esos que entrarán sí o sí, fueron copados por nombres de indiscutible lealtad hacia la mandataria. Máximo, Axel, Wado y varios gobernadores 
por NOELIA BARRAL GRIGERA
nbarralgrigera@cronista.com
Los lugares clave de las listas, esos que entrarán sí o sí, fueron copados por nombres de indiscutible lealtad hacia la mandataria. Máximo, Axel, Wado y varios gobernadores
Economía y política
De no mediar un cataclismo electoral que altere el escenario de manera imprevista, los candidatos legislativos del Frente para la Victoria identificados con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner tienen sus bancas aseguradas en el Congreso. Los lugares clave de las listas, esos que entrarán sí o sí, fueron copados por nombres de indiscutible lealtad hacia la mandataria, empezando por su hijo, Máximo Kirchner, a la cabeza de la boleta santacruceña para la Cámara baja.
En la provincia de Buenos Aires se elegirán 35 de los 127 diputados que renovarán sus bancas este año. En la elección de 2011, que es la que se pone en juego, el kirchnerismo logró el 57,10% de los votos para su lista legislativa, lo que le valió ganar 22 escaños. Para estos comicios, si las listas que llevarán a Daniel Scioli como candidato a presidente consiguen, como marcan las últimas encuestas, entre 41 y 46 puntos en la elección general, el kirchnerismo lograría retener aproximadamente 20 de esos lugares. Desembarcarían entonces en la Cámara baja sin inquietarse el secretario General de la Presidencia, Eduardo "Wado" De Pedro; la ministra sciolista Cristina Álvarez Rodríguez; el titular de la Anses, Diego Bossio; el sindicalista de la UOM Abel Furlán; la diputada Mayra Mendoza; y el ministro de Planificación, Julio De Vido; que integran en ese orden la boleta bonaerense.
También en lugares expectantes quedaron ubicados legisladores que buscarán renovar sus bancas por ese distrito, como Jorge Rivas, la dominguista Andrea García, y el apoderado y estratega electoral del PJ Jorge Landau; además del secretario de Organización y Comunicación Comunitaria de Desarrollo Social, Rodrigo "Rodra" Rodríguez. De los nueve mencionados, tres pertenecen a La Cámpora, empezando por De Pedro a la cabeza de la lista. La agrupación fue una de las indudables ganadoras del reparto electoral.
La Cámpora también logró el primer lugar en la Ciudad de Buenos Aires, con el ministro de Economía, Axel Kicillof, liderando la boleta. En ese distrito, adonde quedarán definidos 12 de los nuevos diputados, el Frente para la Victoria había conseguido cinco escaños con el 29,16% de los votos en 2011. Solamente con repetir esa elección, además del ministro obtendrían lugar en la Cámara la embajadora en la OEA, Nilda Garré; el diputado Andrés "Cuervo" Larroque; la subsecretaria de la Unidad contra la violencia de género, Victoria Montenegro; y el dirigente del Sindicato de Taxis, Omar Viviani; confirmados en la boleta en ese orden.
Y la misma suerte es posible augurar para todos los que ocupan el primer lugar en las listas: Máximo Kirchner en Santa Cruz; José Luis Gioja en San Juan; Luis Beder Herrera en La Rioja; y Maurice Closs en Misiones. Los seguros del macrismo El mismo escenario de lugares asegurados asoma para los primeros candidatos en las listas del PRO, como Patricia Bullrich y Pablo Tonelli en la Ciudad de Buenos Aires y Fernando Niembro y Silvia Lospennato en la provincia, dado que la boleta que irá pegada a la presidencial de Mauricio Macri mide según las últimas encuestas entre 32 y 36 puntos, suficientes para lograr al menos doce diputados bonaerenses y cinco porteños.
 

Acceda a la nota web del medio  

No hay comentarios: