lunes, 1 de junio de 2015

NOTICIASMERCEDINAS.COM > Con la presencia de Jorge Rivas, el Socialismo para la Victoria se sumó oficialmente al Frente Mercedino >




Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Lunes 01 de Junio de 2015


30/05/15
Con la presencia de Jorge Rivas, el Socialismo para la Victoria se sumó oficialmente al Frente Mercedino
El diputado es el máximo referente de ese espacio político, que se une a la campaña para que Juan Ignacio Ustarroz sea el próximo intendente de Mercedes. “Estamos muy felices de la decisión que tomamos”, aseguró Pisano.


Con la presencia de su máximo referente, el diputado nacional Jorge Rivas, el Socialismo para la Victoria oficializó este viernes su incorporación al Frente Mercedino, en un acto con gran marco de público desarrollado en la Casa del Pueblo; y el conductor local de la agrupación, José Luis Pisano, adelantó “el fuerte trabajo militante que se hará desde aquí para que Juan Ignacio Ustarroz sea el próximo intendente de nuestra ciudad”.

“Hace mucho tiempo que Mercedes no tenía una figura de conducción con la capacidad y la voluntad de trabajo que expresa Juani, y por eso nosotros vamos a apoyar fuertemente para que sea nuestro próximo intendente”, aseguró ‘Josi’ Pisano, quien también repasó el debate interno que se dio en el Socialismo local para sumarse al Frente Mercedino.

En el acto de Casa del Pueblo se hicieron presentes también el diputado provincial Alberto España, concejales del Frente Mercedino como Matías Dematei, Juan Pablo López Baggio y Marianela Arenillas, y militantes socialistas de la ciudad y otras localidades cercanas.

“Volvemos a poner los pies en el plato –graficó Pisano–. Y estamos muy felices de la decisión que tomamos. Hacía mucho tiempo que con los compañeros no sentíamos esta emoción, esta motivación. Y la presencia del compañero Rivas representa para todos no solo un gran apoyo, sino la manifestación de que estamos en el camino correcto”.

Ustarroz, por su parte, agradeció la presencia de Rivas, al que calificó como “un ejemplo de amor propio y lucidez” (el diputado quedó cuadrapléjico en 2007, al ser agredido en un asalto en Lomas de Zamora, y se comunica a través de una computadora); y también celebró la incorporación de Pisano y el Socialismo local al Frente Mercedino.

“Nos pone realmente muy felices este acompañamiento de ‘Josi’ y del Socialismo para la Victoria, y estamos convencidos de que este es su lugar de pertenencia”, expresó Juani.

“Entre los que militamos y trabajamos y luchamos por el proyecto nacional y popular que encabeza la Presidenta, debían estar los compañeros de la Casa del Pueblo. Para ‘militar por lo que falta’, como dijo Josi tiempo atrás, y también para defender las conquistas alcanzadas. Con su capacidad de trabajo y sobre todo con la calidad humana”, agregó.

Finalmente, Rivas dijo: “El objetivo principal de nuestra presencia es respaldar a todo el Frente Mercedino, y en particular a su candidato a intendente. Estamos convencidos de que el compañero Juan Ustarroz es quien mejor expresa, en el orden local, el proyecto nacional, popular y democrático que lidera Cristina Fernández de Kirchner”.

“Un proyecto nacional que en estos últimos casi doce años ha logrado revertir la profunda decadencia social, económica, y también política, a la que había llegado nuestro país tras la aplicación de salvajes políticas neoliberales. Desde el 25 de mayo de 2003, con Néstor como presidente, el rumbo o la dirección política cambió profundamente. Así, la política recuperó su poder decisorio por sobre las corporaciones económicas y mediáticas: los partidos políticos volvieron a nutrirse de jóvenes militantes, que durante la última década del siglo XX habían sido desplazados por técnicos eficientistas”, agregó.

Rivas indicó también: “Desde allí se inició una etapa de reconstrucción del Estado, se reindustrializó el país, se bajó el índice de desempleo: los argentinos recuperamos nuestra autoestima. El 10 de diciembre de 2007, Cristina recogió la posta que le pasó Néstor, y con pulso firme mantuvo la dirección o rumbo del proyecto. Por lo que en estos últimos ocho años, se mantuvo constante la inclusión social y la expansión de nuevos derechos”.

“Podemos decir que hoy la democracia argentina es más genuina que nunca. En efecto, las políticas de inclusión social y de expansión de derechos lograron elevar a la condición de ciudadanos a muchos hombres y mujeres que una década atrás solo eran considerados habitantes despojados de todo derecho político, social y económico. Y es precisamente en las próximas elecciones generales donde se va a dar la disputa por ese rumbo o dirección. Más allá de la cantidad de candidatos, la disputa se dará entre dos proyectos políticos”.

“Por un lado, el proyecto de la restauración conservadora, que de manera grosera representa intereses corporativos y de pequeños grupos de privilegio. Y por el otro lado, el proyecto de transformación que lidera Cristina –siguió–, donde militamos todas las mujeres y hombres del campo nacional y popular, que provenimos de diversas concepciones ideológicas y de distintas tradiciones políticas, pero tenemos en común la defensa de los intereses de nuestro pueblo, en particular, de nuestro pueblo pobre. Pero, si bien es mucho lo que hemos avanzado, también somos conscientes de lo mucho que nos hace falta avanzar, particularmente en achicar la brecha de desigualdad social”.

“Por esa razón es que los Socialistas para la Victoria le damos todo nuestro respaldo al Frente Mercedino, y a Juani como su candidato a intendente. No sólo porque es el que mejor expresa el proyecto nacional. También porque es en esa fuerza donde se encuentran nuestras mejores mujeres y hombres mercedinos, que desde hace tiempo se vienen formando técnicamente para gobernar esta ciudad”, concluyó.

No hay comentarios: