sábado, 12 de septiembre de 2015

Rivas en homenaje a Salvador Allende en la Cámara de Diputados - Parlamentario >

Homenajearon a Salvador Allende en la Cámara de Diputados
Participaron del acto los diputados Jorge Rivas y Horacio Pietragalla, y el embajador de Chile en Argentina, entre otros.
11 de septiembre de 2015
"Salvador Allende es para los militantes populares un extraordinario ejemplo de lucidez, de firmeza en las convicciones, hasta de heroísmo personal, y con él, los miles de compañeros perseguidos, torturados, asesinados por la dictadura de Pinochet", sostuvo este viernes el diputado socialista Jorge Rivas, en un acto realizado en la Cámara de Diputados nacional en homenaje al presidente chileno derrocado mediante el golpe de estado del 11 de septiembre de 1973, y a las víctimas argentinas de la represión que le siguió.
"Sobran los testimonios acerca de las profundas convicciones democráticas de Allende, que no se apartó jamás de ese camino a lo largo de tres años de batalla política contra el nutrido entramado de intereses que sin desdeñar ningún medio se empeñó en cerrarle el paso", dijo en otro tramo de su discurso el legislador, que integra el bloque del Frente para la Victoria.
Rivas finalizó diciendo que "nosotros sabemos cuán valiosas son la verdad y la justicia para el cierre de las profundas heridas abiertas en nuestra sociedad por las dictaduras del pasado reciente, en todos los órdenes, y esa verdad y esa justicia son lo que queremos reclamar hoy para el pueblo chileno".
Del acto, participaron también el embajador de Chile, José Antonio Viera Gallo; el secretario de Relaciones Parlamentarias, Oscar González; el diputado nacional del FpV Horacio Pietragalla; Ernesto Lejderman, argentino hijo de desaparecidos en Chile, y Lita Boitano, de Familiares de desaparecidos y detenidos por razones políticas. Leyó además dos poemas el actor chileno Patricio Contreras y hubo un cierre musical a cargo de Ricardo Loncomilla.

No hay comentarios: