jueves, 11 de febrero de 2016

AN Digital > Rivas advirtió que la ruptura del bloque del FpV es “funcional al Gobierno de la derecha” >

Congreso
Rivas advirtió que la ruptura del bloque del FpV es "funcional al Gobierno de la derecha"

Febrero 4, 2016 |

El referente del Socialismo para la Victoria manifestó que "lo que hoy nos demanda la coyuntura política es todo lo contrario, es decir, que nos juntemos, más allá de diferencias o matices, para oponernos con firmeza a esta colosal restauración conservadora".




Juan Manuel Urtubey y Diego Bossio, promotores de la escisión.CAPITAL FEDERAL (ANDigital) El referente de los Socialistas para la Victoria, Jorge Rivas, manifestó que "más allá de las razones por las que doce diputados nacionales se han separado del bloque del Frente para la Victoria", no puede "dejar de expresar" que se trata de "una decisión inoportuna y absolutamente funcional al Gobierno de derecha de Mauricio Macri".

"Lo que hoy nos demanda la coyuntura política es todo lo contrario, es decir, que nos juntemos, más allá de diferencias o matices, para oponernos con firmeza a esta colosal restauración conservadora", subrayó el diputado nacional con mandato cumplido.

Asimismo, reflexionó: "y si la movida, como sospecho, debe ser leída en clave de interna, es aún más lamentable, porque demuestra que estos pocos dirigentes son impermeables al reclamo de sus representados, y solo están atentos a la suerte de sus destinos individuales".

Cabe recordar que Rivas es un dirigente kirchnerista de origen socialista que presidió el Partido Socialista (PS) bonaerense y que se inició el histórico dirigente Alfredo Bravo.

En julio de 2007, decidió sumarse al Gobierno de Néstor Kirchner como su vicejefe de Gabinete y apoyó ese año la candidatura presidencial de Cristina Fernández de Kirchner, en rebeldía contra la cúpula del PS de ese momento encabezada por Hermes Binner, que obligaba a los afiliados a apoyar la fórmula Elisa Carrió-Rubén Giustiniani, decisión que le costó la intervención de su distrito y la expulsión del partido.

En 2007 fue al mismo tiempo electo diputado por el FpV para el mandato 2007-2011, pero juró en mayo de 2009 tras recuperarse de las heridas recibidas en un robo sufrido un mes después de las elecciones. Luego, para la reelección de la Presidenta, la volvió acompañar desde el mismo escaño, de 2011 a 2015.

El dato de color es que Rivas fue en 2015 nuevamente candidato legislativo del FpV, con la particularidad de ser el candidato número 15 a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires y de que por la cantidad de votos recibidos asumieron finalmente 14, quedando a las puertas del Congreso nacional.

Y con otra particularidad más: inicialmente, en las primarias, los bonaerenses lo votaron en el puesto 14 de la boleta impresa introducida en las urnas, pero en las elecciones siguientes de la primera vuelta fue desplazado al puesto 15 "por el cupo femenino", según le informaron, moviéndose un lugar hacia abajo de primarias a elecciones generales, lo que lo dejó fuera del Congreso y por ende del bloque del FpV que algunos diputados acaban de abandonar, entre otros Diego Bossio, quien fue en el tercer lugar. (ANDigital)

http://www.andigital.com.ar/politica/item/51002-rivas-advirtio-que-la-ruptura-del-bloque-del-fpv-es-funcional-al-gobierno-de-la-derecha

No hay comentarios: