jueves, 11 de febrero de 2016

Jorge Rivas en Letra P > "Desde el kirchnerismo hacen fila para castigar a Bossio" >



Desde el kirchnerismo hacen fila para castigar a Bossio


Por: Redacción | Para Letra P

Twitter: @letra_p

La decisión del ex titular de ANSES de alejarse de la bancada K disparó una escalada de acusaciones. Entre la "traición", el "juego al ajuste" y las sospechas de charlas con el PRO.


Tras conocerse la decisión del ex titular de ANSES, Diego Bossio, de abandonar el bloque FpV junto a un grupo de diputados para conformar la bancada "Justicialista", los dardos hacia el tandilense no tardaron en lanzarse desde el ala K en un contexto de fuertes turbulencias.
"No tengo dudas de que el Gobierno es un actor fundamental en la creación de este nuevo bloque. Ninguno de ellos vino al bloque a dar la cara y explicar su posición", fustigó el otrora ministro de Planificación Federal durante la Era kirchnerista y actual legislador, Julio De Vido para etiquetar como "un grave error" la maniobra de Bossio y compañía: "Los hace funcionales al macrismo oficialista gobernante", apuntó.
Por su parte, la ex jefa del bloque de diputados del FpV, Juliana Di Tulliocuestionó: "Bossio hace dos días juraba amor eterno a Cristina Fernández de Kirchner", al tiempo que subrayó que "las traiciones tienen que ver con decisiones personales".
"No sé qué representan, pero le van a dar el número necesario al presidente de la República para hacer lo que quiera hacer", aseguró para expresar así sus sospechas sobre "conversaciones con el PRO" de parte del tandilense, a quien lo acusó de "hacerle el juego político al ajuste".
En tanto, la diputada y secretaria parlamentaria de la bancada K, Teresa García, cruzó sin tapujos al ex titular de ANSES: "Es un traidor a todos los compañeros y los funcionarios que lo hemos apoyado a lo largo de muchísimos años, cuando tuvo pedidos de informes en la Cámara y fue cercado por llevar adelante estas políticas".
Desde "Socialistas para la Victoria", el referente de este espacio y ex diputado nacional, Jorge Rivas, aseveró que "no puedo dejar de expresar que me parece una decisión inoportuna y absolutamente funcional al gobierno de derecha de Mauricio Macri".
"Y si la movida, como sospecho, debe ser leída en clave de interna, es aún más lamentable, porque demuestra que estos pocos dirigentes son impermeables al reclamo de sus representados, y solo están atentos a la suerte de sus destinos individuales", fustigó el ex legislador que en los últimos comicios quedó afuera del Congreso por un lugar, ya que fue candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires del FpV en el lugar 15 e ingresaron 14, algunos de los cuales, como Bossio, acaban de abandonar el bloque.

No hay comentarios: